Viajeros de negocios: un gran ‘target’ para tu apartamento vacacional

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Es posible que en temporadas poco turísticas tu apartamento vacacional esté en horas bajas. En ese momento, deberías plantearte acoger a otro tipo de clientela. La salida de la crisis ha provocado que se realicen cada vez más viajes por temas de trabajo. Así, preparar una vivienda para acoger a los viajeros de negocios puede ser una idea muy rentable. Sin embargo, este es un target más complejo que el turista estándar, pues necesita de un piso de otras características. En cualquier caso, tienes que ser el mejor anfitrión y proporcionar el mejor servicio.

Tales son las dimensiones de este mercado que es uno de los más solicitados en Airbnb. Por eso, si tienes un apartamento en alquiler es una excelente idea echarle un ojo a esta sección.

Por qué preparar tu apartamento turístico para viajeros de negocios

Los viajeros de negocios puede ampliar tu red de clientes. Esto permite tener más reservas en tu apartamento y contar con una cartera de clientes mucho más extensa. Así completarás los días en fechas poco turísticas y podrás maximizar los beneficios que te dé tu apartamento.

También hay que tener en cuenta que los costes de los viajeros de negocios no lo asumen ellos. Esto supone que estén dispuestos a asumir tarifas más altas que los turistas.

Muchas veces, estos huéspedes suelen viajar para acudir a convenciones o charlas. Estos congresos suelen tener una duración de unos cuantos días, sumando reuniones, congresos… lo que hace que se queden durante períodos más largos de tiempo.

Para conseguir atraer a los viajeros de negocios, lo mejor es contar con la insignia Business Travel Ready de Airbnb. Esta insignia, similar a la de Superhost, te permite anunciarte como un premium dentro del mundillo.

¿Qué significa tener la Business Travel Ready?

Tener esta insignia de Airbnb supone ser un anfitrión de calidad para los viajeros de negocios. Eso quiere decir que tu apartamento cuenta con varias características que lo validan como un buen lugar donde estos huéspedes puedan alojarse.

Tu alojamiento ha de contar como mínimo de una puntuación de tres estrellas en el portal y una tasa de respuesta alta y eficiente. Así, Airbnb pone el listón en haber respondido al 90% de las respuestas en menos de un día.

Por otro lado, ha de alquilarse de forma integral (nada de habitaciones) y no permitir que se fume o la presencia de mascotas, con el fin de evitar alergias. También tendrá un check-in y check-out libre, de 24 horas. Por otro lado, también hay condiciones y equipamientos específicos que tienes que tener para conseguir la insignia de Business Travel Ready. Entre ellas están la presencia de WiFi de alta velocidad, detector de humos, perchas…

Si quieres contar con este tipo de clientela, en Room to Rent te recomendamos que estés al tanto de las convenciones y congresos que haya en tu ciudad. Esto te permitirá asesorar al viajero de negocios sobre cómo ir, la distancia, dónde comer cerca… y conseguirás mejores opiniones por parte de estos.

¿Necesitas ayuda con tu apartamento? ¿Quieres recibir los beneficios sin encargarte de él? Puedes contar con Room to Rent. Disponemos de un equipo multidisciplinar y experimentado en la gestión de apartamentos que conseguirán maximizar tus beneficios con solo el 20% en los costes de gestión. Si necesitas poner en marcha tu apartamento pero no sabes cómo, nosotros podemos ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros para empezar una rentable aventura con nosotros en el mundo del alquiler de apartamentos.

 

 

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