¿Superhost? Qué es y cómo conseguir serlo

 En Gestión de apartamentos turísticos

Airbnb es una plataforma de búsqueda de vivienda vacacional muy completa. Tanto es así, que el portal se esfuerza por tener los mejores alojamientos. Por tanto, hace relativamente poco sacó los Superhost. Esta calificación permite al algoritmo de Airbnb elegir a los mejores y promocionarlos como tal. Muchas veces, como anfitriones, debemos armarnos de paciencia y esperar a los huéspedes más de la cuenta o realizar una limpieza muy exhaustiva. Y esto nuestros clientes y Airbnb lo premia. Los primeros lo hacen con las calificaciones, el segundo con la posibilidad de ser un Superhost, lo mejor de lo mejor en la página.

¿Cómo puedo ser un Superhost?

Hacerlo todo tal y como lo pide el huésped, a pesar de tus reticencias, es una tarea muy ardua. Por eso, en otra entrada de nuestro blog te dimos algunas claves para ser mejor anfitrión. Sin embargo, para ser un Superhost debes tener en cuenta que Airbnb usa un algoritmo, una fórmula matemática que determina quién lo es.

Así, en Room to Rent te damos algunas claves para ser Superhost que seguro te servirán también para mejorar tu apartamento.

Vivienda cinco estrellas

Como es obvio, necesitas ser de lo mejor lo superior. Por eso mismo, la primera criba que realiza Airbnb es quitarse de en medio todos aquellos alojamientos que no tengan una opinión perfecta. Para dictaminar quiénes pueden optar a ser el Superhost del trimestre, debes contar con al menos un 80% de críticas positivas. Así pues, ponte manos a la obra y mejora la opinión que tus clientes puedan tener sobre ti y sus impresiones. Si tienes alguna mala o simplemente quieres agradecer a tus huéspedes, pásate por nuestra entrada sobre cómo responder a las críticas en Airbnb para aprender un poco más sobre el tema.

Un Superhost realiza muchas reservas

No vale hacer la trampa de tener solo una crítica y un huésped. Es mucho más fácil que solo una persona te ponga cinco estrellas a que lo hagan 50. Por eso, para ser un Superhost debes contar mínimo con 10 reservas confirmadas en tu vivienda turística. Así que ya sabes, incrementa el valor de tu hospedaje incrementando el número de reservas -también mejorará tu economía, ¡son todo ventajas!-

El feedback es fundamental

Contesta. Siempre. Esta es una táctica esencial para ser un Superhost y un buen anfitrión en general. No solo sirve que respondas a los comentarios -negativos o positivos- que hagan de tu vivienda turística. También has de contestar a los mensajes que te hagan y las preguntas que te lancen. Debes estar abierto siempre a clientes potenciales de forma abierta y rápida, aunque sea para decirles que no.

Esto te servirá para que tus huéspedes potenciales sepan que estás abierto a cuestiones y a críticas, y Airbnb recompensará esos hábitos.

Evita las cancelaciones de tu vivienda turística

Que sea tu parte la que cancele la estancia dará muy mala imagen a Airbnb. Si necesitas usar tu vivienda turística, no la publiques en la página por cierto tiempo, así de simple. Por otra parte, si quieres tener una buena afluencia de clientes o huéspedes has de estar seguro al 100% de que tienes completa disponibilidad de tu vivienda turística.

Cuida hasta el último detalle

En Room to Rent creemos relevante que todo esté lo mejor que pueda. Por eso, te recomendamos, además de todo lo anterior, que dispongas de toda tu atención a tu vivienda turística. En caso de que no puedas, nosotros somos expertos en la gestión de apartamentos y viviendas turísticas. Así, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para saber cómo implementar los beneficios de tu vivienda.

¿Qué beneficios tiene ser un Superhost?

Como es obvio, no vas a estar en un sinvivir por nada. Ser un Superhost tiene marcadas ventajas en la página. Para empezar, el galardón se mostrará dentro de tu página. Así, el calificativo de Superhost te acompañará cada vez que alguien entra en tu portal y decide ver qué ofreces. Aparte de esto, Airbnb ha creado un filtro de búsqueda para que solo aparezcan estos alojamientos tan especiales.

Por si fuera poco con esta visibilidad tan destacada, la página oferta una serie de eventos a los que podrás asistir tras repetir el “superhospedaje”, y bonos especiales para viajar si mantienes ese estatus durante un año.

Si tú también quieres ser un Superhost pero tienes poco tiempo que dedicarle a tu vivienda turística en Madrid, cuenta con Room to Rent. Nosotros nos encargaremos de gestionar tu apartamento vacacional en Madrid para que no tengas que preocuparte de nada. Así, conseguirás maximizar los beneficios por tu vivienda turística sin que tengas que preocuparte por nada.

 

Últimas entradas