Sorprender a tus huéspedes en tu alojamiento vacacional

 En Gestión de apartamentos turísticos

Conseguir que tus invitados se lleven un buen recuerdo de su estancia puede ser a veces complicado. Puede pasar que veas pisos fabulosos en Airbnb y digas “¡cómo voy a competir con eso!”. Pues bien, hacer que los clientes de tu alojamiento vacacional se sientan mejor que en casa es posible sin gastar una millonada. ¿Quieres saber cómo sorprender a tus huéspedes a bajo coste? Veamos qué medidas puedes adoptar para tener buenas críticas.

Sorprender a tus huéspedes a bajo coste es posible

Como solemos decir en Room to Rent, la perfección reside en los detalles. Por eso mismo, no solo es necesario que todo en tu alojamiento vacacional esté a punto. La limpieza, el orden y la facilidad de contacto con el anfitrión son elementos que se dan por hechos. Lo que tienes que buscar es ir más allá, lo que se en el mundo del marketing como valor añadido. ¿Y cómo conseguir ese valor añadido y encima a un coste reducido? Estas cinco sencillas claves te convertirán en un Superhost, o al menos, tener buenas críticas. ¡Todos desearán hospedarse en tu casa!

Ten todo listo en la cocina de tu alojamiento vacacional

Muchas veces, comer fuera es un gasto que tus huéspedes no pueden o no quieren asumir. Por eso mismo, debes tener tu cocina lista para ser usada. No vale solo con tener cuatro cubiertos y una olla. Tanta importancia se da a una cocina con buen equipamiento que, según TripAdvisor, un 83% de los viajeros ven en la cocina la mejor forma de ahorrar dinero en sus travesías.

¿Pero qué es lo necesario para tener una buena cocina y obtener buenas críticas de clientes satisfechos? Lo esencial es que pienses como si fuera una casa normal. Una sartén y una olla decentes, así como una cubertería adecuada al número máximo de huéspedes ha de ser esencial. También has de tener una vajilla acorde al número de personas que puedas acoger. Un broche de calidad puede ser tener una cafetera o un hervidor para té -si tienes muchos visitantes internacionales esto es un must have-, así como unas buenas tazas. A día de hoy hay tazas de todo tipo; con ellas podrás sorprender a tus huéspedes, hacer tu alojamiento más instagrameable y mejorar tu visibilidad.

¿Tenéis Wifi?

Si llevas un tiempo en el mundillo de los alojamientos turísticos, habrás escuchado un millón de veces la pregunta de “¿Cuál es vuestro WiFi? ¿Qué clave tiene?”. Suele ser lo primero que pregunten tus huéspedes, así que ante tal demanda debes responder afirmativamente y teniendo un WiFi con un buen ancho de banda. Aunque a día de hoy no haya roaming en Europa y las tarifas ofrezcan muchos GB de descarga, una buena señal de WiFi es tan acogedora como una chimenea en invierno. Descargar mapas, apps, dejar buenas críticas de tu alojamiento vacacional… les servirá para hacer multitud de cosas. Recuerda que el plan que contrates ha de ser a prueba de fallos, ya que a nadie le agrada que recién hayas llegado, se caiga la señal.

Dormir en una nube

Una buena almohada y unas sábanas limpias son la mejor clave para obtener buenas críticas y tener clientes satisfechos. Invertir en descanso siempre es recomendable y beneficioso -no en vano, tus huéspedes pasarán unas ocho horas en el dormitorio-. Por eso mismo, en Room to Rent te recomendamos que siempre tengas a punto eso. ¿Colchones viejos? Cámbialos. Tanto si se clavan los muelles como si la cama es excesivamente blanda, causarán molestias innecesarias a tus visitantes. Por otro lado, te recomendamos que para las sábanas elijas colores claros y neutros -nada de estampados-, ya que trasmiten limpieza e imparcialidad. Trata de sorprender a tus huéspedes con un descanso a su medida.

Un gran centro de entretenimiento para un gran alojamiento turístico

Piensa por un momento que eres uno de tus huéspedes. Llegas cansado de estar todo el día pateando la ciudad y lo único que quieres es sentarte un rato a ver la tele, a leer… ¡pero no tienes nada para hacerlo! Contar en tu alojamiento vacacional con un televisor y varios elementos más -un pequeño equipo de música, unas películas, libros…- hará de la estancia de tus huéspedes algo más divertido y llevadero.

¿Quieres sorprender realmente a tus huéspedes? Contrata algún servicio de televisión a la carta. Netflix, HBO… son grandes plataformas con una cantidad inmensa de material audiovisual que puede hacer mucho más fácil la elección de qué ver cuando vienes cansado de ver la ciudad.

Deja instrucciones de todo

Es importante que dejes constancia de cualquier cosa que necesite un mínimo de habilidad. ¿Cómo funciona la lavadora? ¿La puerta tiene alguna forma extraña de abrirse? Procura dejar un documento en la puerta de la nevera (en español e inglés a poder ser) que indique todas estas cuestiones. Hará mucho más fácil la estancia a tus huéspedes y les permitirá realizar estas tareas más rápidamente.

Como hemos visto, hay muchas cuestiones que puedes implementar para sorprender a tus huéspedes en tu apartamento vacacional. Sin embargo, la mejor opción es contar con la ayuda de Room to Rent. Nuestros servicios, presentes en Madrid y en Sevilla, te darán toda la tranquilidad y comodidades. Somos una empresa joven y dinámica especializada en la gestión de apartamentos turísticos. Nuestra experiencia en el sector asegura un servicio de calidad tanto para ti como para tus huéspedes. ¿Quieres contar con Room to Rent en esta aventura? Llámanos al 636 25 52 96 o rellena nuestro formulario de contacto. Obtendrás la máxima rentabilidad sin tener que preocuparte de nada.

Imagen extraída de Freepik.

 

 

 

Últimas entradas