Cómo alquilar tu alojamiento turístico en 2018

 En Gestión de apartamentos turísticos

El nuevo año llega, y con él, nuevas oportunidades. Si como propósito de Año Nuevo tienes alquilar tu alojamiento turístico en 2018, este es tu artículo. En Room to Rent estamos dispuestos a contarte algunos de los secretos de nuestro servicio de gestión de apartamentos turísticos. Si quieres ganar dinero al alquilar tu alojamiento turístico en 2018, solo tienes que seguir las claves que te damos.

Claves para alquilar tu alojamiento turístico en 2018

En Room to Rent tenemos claras algunas claves para alquilar tu alojamiento turístico en 2018. Algunas de ellas están relacionadas con la gestión; otras, con cómo te promocionas. Veamos qué puedes hacer para obtener grandes beneficios al alquilar tu apartamento.

Limpieza y orden, esenciales para la primera impresión

Es fundamental que mantengas una correcta adecuación en tu apartamento turístico. La limpieza y el orden del mismo son elementos fundamentales a tener en cuenta. Por eso mismo, es importante que le dediques el tiempo suficiente a mantenerlo todo correctamente. Aunque tengas a los huéspedes más limpios del mundo, siempre tienes que cuidar hasta el último detalle.

Si no puedes cuidar tu apartamento todos los días, en Room to Rent te ofrecemos la solución. Con nuestro servicio de gestión de alojamientos turísticos, la limpieza de tu apartamento está asegurada. Así, conseguirás una primera impresión excelente.

Información, información, información

Una de las cosas que más exigirán los huéspedes a la hora de alquilar un alojamiento turístico en 2018 es disponer de toda la información disponible. ¿Respecto a qué? Sencillamente a TODO. Entre las 5 claves para ser un gran anfitrión que te damos en Room to Rent, es esencial que en tu apartamento siempre haya un folio con la siguiente información:

  • Cómo funciona todo. Tu apartamento turístico, como toda vivienda, tiene sus truquillos. Comunícales a tus huéspedes, por ejemplo, como funciona la lavadora o qué hay que hacer para poner subtítulos en la tele.
  • Servicios de emergencia. Bomberos, policía… siempre puede pasar alguna incidencia. Por eso mismo, has de tener en grande en un lugar visible el número de emergencias (normalmente el 112) para que tus huéspedes se sientan tranquilos.
  • Mapas. Acércate a la Oficina de Turismo de tu ciudad y consigue unos cuantos mapas para que tus huéspedes puedan ubicarse.

No te cierres puertas. Acoge a quien puedas

No solo basta con tener en tu apartamento a gente de tu país que venga a pasar unos días. Ampliar la cartera de huéspedes te permitirá acoger a gente de muchos lugares. Tener clientes internacionales te dará muchas ventajas, además de incrementar tu público. Eso sí, intenta comunicarte y ofrecer toda la información disponible en inglés. Intenta que tus huéspedes internacionales se sientan como en casa, ellos te lo agradecerán mucho.

Por otra parte, se está viendo un incremento en los viajes de negocios. Una gran baza para alquilar tu alojamiento vacacional este 2018 es contar con los viajeros MICE. Estos, enfocados en exposiciones, congresos… no dan un ruido y normalmente suelen quedarse por estancias de unos días. Son mucho más flexibles en el precio, aunque has de andarte con ojo por sus exigencias.

Comunícate adecuadamente con tus huéspedes

Ya sea antes de contratar los servicios de tu alojamiento vacacional o después, la comunicación es esencial. Por eso mismo, has de tener un trato amable con todos los que quieran alquilar tu vivienda. Plataformas como Airbnb fomentan una comunicación rápida y fluida, y tus huéspedes lo agradecerán.

Si una vez se hayan alojado en tu vivienda, te dejan un comentario negativo, que no cunda el pánico. Reaccionar bien a los comentarios, sean negativos o positivos, es una cualidad esencial de todo anfitrión.

Últimas entradas