Cómo alojar a huéspedes internacionales

 En Gestión de apartamentos turísticos

Alojar huéspedes internacionales en Madrid es una tarea única para los propietarios de una vivienda vacacional. Tanto por los “usos y costumbres” como por el idioma, se vuelve una experiencia muy original tanto para el cliente como para quien gestiona el alojamiento turístico.

Quien está acostumbrado a recibir extranjeros en su alojamiento turístico en Madrid sabe que es una idea perfecta para mejorar su cartera de clientes y aprender un poco más sobre otros mundos y culturas. Sin embargo, la vida en Madrid puede ser muy distinta a la de sus países de procedencia y el idioma a veces puede suponer una barrera. Sin embargo, en Room to Rent recomendamos encarecidamente que te plantees alojar huéspedes extranjeros en tu vivienda de uso turístico.

La clave para alojar clientes internacionales en Madrid

Ante todo, en Room to Rent te recomendamos que te armes de paciencia. Si a un nativo puede costarle entender que has dejado las llaves escondidas debajo del felpudo, ¡imagínate a alguien que apenas sabe español! Sobre todo has de entender que una mente abierta es fundamental. El mundo no gira en torno a Madrid, por lo que tienes que adaptarte a las costumbres y formas de ver la vida de los demás.

Si crees que pueden surgir este tipo de problemas a causa de la cultura (por ejemplo, formas diferentes de saludar), has de comunicárselo a tus huéspedes internacionales en Madrid. Además, ambos podéis pasar un buen rato descubriendo esa comunicación característica de vuestros países. ¡Sé abierto de mente!

Nada comunica mejor que una sonrisa

Imagina que tú eres quien va a hacer turismo a un país desconocido. Lo primero que te encantaría recibir es que tu anfitrión es una persona amable y sonriente. Tal vez le cueste entender el español o tu “inglés nivel medio”, ¿pero para qué está el traductor de Google? El idioma a día de hoy no es un impedimento para la comunicación. Los modales, en cambio, sí. Si prefieres tener un traductor de mejor nivel, en este enlace te indicamos las mejores apps para traducir.

Si eres tú el propietario o gestor del alojamiento, la comunicación visual será fundamental. En otro artículo de nuestro blog te explicamos que es muy buena idea contar con un “manual de instrucciones” de tu casa. ¿Y si lo creas mediante imágenes? Si las señales de tráfico se entienden en cualquier idioma, ¿por qué no el cómo funciona tu lavadora?

Asiente, sonríe y señala

No hay más. Si no sabes comunicarte en el idioma de tu huésped o en inglés, señalar nunca está de más. Al tiempo, ambos entenderéis qué pretende decir el otro, no subestimes el poder de los gestos y los signos.

Las ventajas de la primera impresión de los huéspedes extranjeros

Al llegar a tu alojamiento turístico, qué mejor que hacer que los huéspedes se sientan como en casa. No hace falta que les hagas una fiesta de bienvenida con trajes tradicionales de la región de la que provengan (que oye, tampoco está de más). En Room to Rent te damos algunas ideas para que des una primera impresión magnífica a la hora de que se sientan como en casa.

  • Guía de usos y costumbres. Algunos anfitriones suelen tener un libro en inglés de este tipo para que los huéspedes puedan leerlo. Puede ser que tus huéspedes no sepan que aquí se come a las 2 y que a las 11 empieza la noche madrileña. Estas guías les servirán de ayuda para aclimatarse al día a día en Madrid.
  • Hogar, dulce hogar. Internet hace la vida más fácil. Imagina que llegas a tu alojamiento turístico y te encuentras con que en la radio suena una de las radios más conocidas en tu país. Uno de los valores añadidos de cara a tener huéspedes internacionales es que estos se sientan como en casa. ¿Sabes si proceden de un país de mayoría musulmana? Indícales fácilmente hacia dónde queda La Meca. ¿Los huéspedes vienen de EEUU? Cámbialo todo a su sistema de medidas.
  • Como en Madrid en ningún sitio. Puede que tus huéspedes vengan dispuestos a probar cosas nuevas en lo referente a la gastronomía. Sin embargo, si les da apuro entrar en bares con jamones colgando o no soportan la tortilla, indícales dónde pueden encontrar restaurantes de comida de sus países de origen. Los clientes más delicados te lo agradecerán.

¿Y qué hacen los madrileños?

Puede que te hagan esta pregunta. Puede que no sepas qué te han dicho. Por eso mismo, tú has de ser quien lo deje bien claro. A muchos turistas les gusta saber qué hace la gente de Madrid para divertirse, huyendo del típico turismo cultural. Teatros, barrios populares, fiestas… todo lo que puedas proporcionarles. La Oficina de Turismo en este punto será tu gran aliada, así como tu experiencia personal en una ciudad como Madrid.

Tener clientes internacionales es una de las opciones a tener en cuenta para aumentar tus beneficios en tu alojamiento vacacional en Madrid. Sin embargo, si no dispones de tiempo o simplemente no quieres ocuparte de tu vivienda de uso turístico, puedes contar con Room to Rent. Nosotros gestionamos todo tipo de inmuebles particulares, dando difusión y un servicio de alta calidad a los huéspedes, tanto extranjeros como nacionales. Así, tú no tienes de qué preocuparte mientras optimizas los beneficios de tu alojamiento turístico.

¿Tienes un apartamento vacacional en Madrid? Contacta con Room to Rent y recibirás un trato personalizado que te ayudará a maximizar los beneficios que te puede ofrecer tu vivienda de uso turístico.

Imagen extraída de Freepik

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