workation-roomtorent

Workation: cómo sacarle partido con tu alquiler vacacional

¿Conoces la tendencia hacia la workation?

Se trata de una forma nueva de conocer otros lugares, combinando el trabajo (work) y las vacaciones (vacations).

¿Pero cómo es posible mezclar ambas?

A día de hoy, y más con lo que está pasando, mucha gente está dedicada al 100% al teletrabajo. Siempre y cuando no tengan que ir a la oficina para algo, se puede trabajar desde cualquier parte del mundo. Y aquí es donde sale a relucir el concepto de workation.

Obviamente, una persona que va a teletrabajar a otro lado sigue trabajando, pero cambia un poco de aires. Y es una tendencia al alza.

Dado que el turismo tradicional y los city break están de capa caída debido al coronavirus, esta se está convirtiendo en una opción de lo más interesante para los alquileres vacacionales.

Workation para viviendas de uso turístico

Las personas que quieren disfrutar de este régimen suelen ser emprendedores o asalariados, aunque también hay muchos funcionarios de la Administración.

En cualquiera de los casos, coinciden en algo: buscan un alquiler a medio plazo (un par de meses, por ejemplo) para descubrir una nueva ciudad en su tiempo libre mientras trabajan.

Se trata de una opción muy interesante para ellos, ya que no se quedan con visitar un sitio, sino conocer más a fondo sus costumbres, lugares ocultos, etc. La experiencia puede ser más cercana a un Erasmus que a una escapada de finde.

¿En qué beneficia esto a las viviendas turísticas?

Esta tendencia encaja, a día de hoy, a la perfección con la actualidad de las viviendas de uso turístico.

La menor preeminencia de la actividad turística ha provocado que muchos propietarios pasen al alquiler tradicional. ¿Pero y si tú no quieres enfocar tu vivienda hacia esa tipología? Aquí encuentras una alternativa interesante.

Para crear una buena experiencia en una vivienda vacacional adaptada al workation debes acomodarlo todo para poder trabajar cómodamente. Te recomendamos algunos puntos interesantes:

  • Un espacio de trabajo adecuado. Elige la habitación o rincón más luminoso y coloca un escritorio, un alargador, un flexo… todo lo que se necesite para trabajar a gusto.
  • Internet de alta velocidad. A día de hoy, la mayoría de proveedores ofrecen Internet de alta velocidad. Eso sí, comprueba que desde donde hayas habilitado el espacio de trabajo se pueda hacer una videollamada y se vea decentemente.
  • Material de oficina. Folios, bolígrafos, grapadoras, una impresora… el material de oficina puede ser esencial para el teletrabajo también. Si se lo proporcionas a tu huésped, puedes ganar enteros en la gestión.
  • Ammenities interesantes. Café del bueno, champú y gel, sal de baño para una jornada relajante… busca algunos detalles para los huéspedes que combinen bien con el trabajo.

Siguiendo estos consejos puede que tengas éxito en la captación de huéspedes dedicados al workation. ¿Otro consejo? ¡Publicítate como tal!

Y recuerda, en Roomtorent.es queremos ayudarte en la gestión de tu alquiler con nuestro servicio inmobiliario de primera calidad. ¿Hablamos?

Últimas entradas