Los tipos de huéspedes y cómo tratar con ellos

 En Gestión de apartamentos turísticos

El mundo del alojamiento vacacional en Madrid se está abriendo para cada vez más personas. Por eso mismo, en Room to Rent hemos decidido crear una lista donde podemos englobar a muchos de los huéspedes con las mismas características. Así, podrás saber cuales se identifican más con tu alojamiento vacacional en Madrid y podrás fijar precios, idear ofertas…

Los tipos de huéspedes de tu alojamiento vacacional en Madrid

Dentro del sector de los apartamentos turísticos no hay un patrón de cliente ceñido. Sin embargo, con varios parámetros como la edad, el tiempo de estancia, etc. podrás conocer qué tipo de cliente va a alojarse en tu casa. Con esto, podrás establecer unos precios determinados y ofrecerle diferentes servicios en función de lo que necesite. Veamos los tipos de huéspedes más comunes:

Viajeros de negocios

Los viajeros de negocios en alojamientos vacacionales en Madrid son un tipo de cliente “ideal” en muchos sentidos. Están la mayor parte de su estancia fuera de casa, no dan un ruido y cumplen a rajatabla las fechas y precios.

Sin embargo, el viajero de negocios tiene diferentes exigencias relacionadas con su actividad laboral. Primero, lo normal que es que tenga horarios de entrada y salida peculiares, por lo que tienes que estar al tanto de ello. Por otro lado, tu alojamiento vacacional ha de tener sí o sí buena conexión WiFi para que puedan realizar su trabajo desde su ordenador. Por eso mismo, disponer para ellos de un buen lugar de trabajo es fundamental.

Parejas

Dependiendo de su edad, puede ser un sector más o menos tranquilo. Aunque no sean un grupo caracterizado por organizar fiestas o causar problemas, sí pueden ocasionar algún que otro ruido nocturno. Puede que los vecinos sientan el amor que se profesan las parejas de tu alojamiento vacacional…

Los niños y el perro

Las parejas con niños pueden causarte algún que otro destrozo. No es que organicen fiestas salvajes o locuras en tu apartamento, pero los más pequeños son de naturaleza revoltosa y puede que tus huéspedes tengan que abonar algo de más en materia de fianza. Antes de que abandonen el apartamento, lo mejor es que eches un vistazo para ver si han causado algún desperfecto. En cuanto a las mascotas, sí hay alojamientos vacacionales en Madrid que permiten su entrada, pero has de cuidarte de que hagan “sus cosas” donde deben.

Grupos de amigos

Ojo con estos huéspedes. Una noche loca en tu alojamiento vacacional en Madrid puede costarte más de un disgusto, por lo que has de tener cuidado con este tipo de huéspedes. Para este tipo de clientes, lo mejor es que estés preparado para el ruido de sus reuniones y quizás fijes una fianza.

Si tu apartamento tiene buen aislamiento o cuenta con zonas de ocio cercanas, es más que probable que tus huéspedes sean de este grupo. Como ventaja tienes que pueden quedarse más días o afrontar mayores gastos de alojamiento, ya que son más los huéspedes y normalmente lo pagan a medias.

Millennials

Estos son, más o menos, las personas de entre 20 y 35 años. Jóvenes, al fin y al cabo. A causa de su edad, estos pueden estar englobados en todos los grupos anteriores. Sin embargo, este tipo de huésped lo que busca, por norma general, es un alojamiento cómodo, barato y con zonas pintorescas y de ocio a un paso.

No son un grupo que por lo general cause problemas, aunque te recomendamos echarle un ojo a sus opiniones en los portales de alojamiento.

En definitiva, saber qué tipo de huésped vas a alojar es muy importante de cara a tomar medidas. Si lo que quieres es despreocuparte de todas las gestiones y posibles inconvenientes, siempre puedes contar con Room to Rent. En nuestro servicio de gestión de alojamiento vacacional en Madrid disponemos de todas las comodidades, tanto para ti como para tus huéspedes. Así, no tendrás que preocuparte por nada y tus clientes disfrutarán de un servicio de excelencia. Obtén la máxima rentabilidad con nuestro servicio de gestión de alojamiento vacacional en Madrid.

 

 

Últimas entradas