Diez sitios para ver Madrid desde las alturas

 En Madrid

Madrid, como toda gran ciudad, tiene una amplia oferta de turismo cultural. Museos, exposiciones, monumentos, espectáculos, edificios… Sin embargo, muchas veces se nos pasa por alto -nunca mejor dicho- que las grandes ciudades gozan de varios puntos donde verlas de forma privilegiada. Las alturas son excelentes para observar el pulso que ofrece la ciudad, su movimiento, edificios o configuración urbanística. Por eso, en Room to Rent te ofrecemos una lista de dónde puedes acceder para ver Madrid desde arriba.

Zona Gourmet de Callao

Si a tu paso por Madrid no has disfrutado de las vistas en la terraza de El Corte Inglés, no has estado en Madrid de turismo. Al margen de ser una zona de venta y degustación de productos gourmet, es un lugar excelente para ver Gran Vía y buena parte del oeste de la capital. Es un lugar excelente para tomar algo y disfrutar del ambiente cosmopolita que se respira en esta parte de Madrid.

 

Palacio de Cibeles

El céntrico Palacio de Cibeles, custodiado por la diosa de la plaza homónima, es un lugar excelente para ver buena parte de Madrid desde arriba. Esta antigua y gigantesca construcción de principios del siglo XX, a día de hoy ayuntamiento de la ciudad, cuenta con un mirador en su sexta planta que permite ver buena parte de la ciudad y del inmenso paseo de Recoletos y de la Castellana. Tiene un horario de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 en horario de tarde y la entrada para adulto tiene un precio de 2 euros.

Teleférico de la Casa de Campo

Este peculiar medio de transporte te ayudará a disfrutar de un viaje por las alturas de Madrid. Pasarás sobre zonas emblemáticas de la ciudad a su paso desde Arguelles hasta la Casa de Campo, que es el parque público más grande de la ciudad. Después de los cerca de 3 kilómetros de recorrido, podrás gozar de unas buenas vistas en su mirador.

Faro de Moncloa

Esta emblemática estructura es una de las más famosas de Madrid. Desde su mirador a 92 metros sobre el suelo, podrás ver muchos puntos de interés de la ciudad. Esta antigua torre de iluminación ubicada en la Ciudad Universitaria abre de 9:30 a 20:30 y tiene un precio por barba de 3 euros, pero es uno de los mejores miradores de Madrid.

Entorno del Templo de Debod

Como ya escribimos en un artículo de curiosidades sobre Madrid, el Templo de Debod es una estructura de unos 2.000 años de antigüedad que se alza sobre el Parque del Oeste, muy cerca del Edificio España. Desde el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío podrás observar un bello atardecer en la capital, con insuperables vistas al Palacio de Oriente, situado a pocos metros en línea recta desde allí.

Mirador de la Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más característico de todo Madrid. Su emplazamiento privilegiado permite al visitante de su museo -tras abonar los seis euros que cuesta la entrada- disfrutar de unas vistas insuperables desde su mirador.

The Hat

Esta terraza en calle Imperial ofrece una vista particular de Madrid. Nos alejamos de los grandes monumentos y las vistas impresionantes para sumergirnos en el Madrid más real y castizo. Rodeados de tejados y las casas de la antigua capital, es también un lugar excelente para ver la Cúpula de San Isidro.

Terraza del Círculo de Bellas Artes

Esta azotea goza de uno de los mejores lugares para ver el genial comienzo de Gran Vía con el Edificio Metrópolis al frente. La ubicación, inmejorable, hará que te quedes hasta que atardezca y el sol se ponga hacia el final de Gran Vía. Sin embargo, para disfrutar de esta terraza es necesario abonar 4 ó 5 euros -en función de si se quiere visitar las exposiciones- en concepto de entrada.

Ático de Las Letras

Esta terraza de hotel es un lugar excelente para tomarse algo y ver todo el centro de Madrid acompañado de tapas y sesiones diarias de música ofrecida por DJ’s. Su ubicación y servicio de coctelería te harán quedarte durante más de un rato.

Como hemos visto, en Madrid hay muchos sitios para ver la ciudad desde las alturas. Aunque seguro que nos hemos dejado muchos en el tintero, queremos que tú mismo descubras zonas y rinconcitos desde los que ver la capital a vista de pájaro. Por eso, en Room to Rent te damos estas claves y queremos que disfrutes de Madrid con todas las comodidades. Así, ofrecemos apartamentos turísticos acogedores y de calidad. Todo para que no te pierdas nada de esta maravillosa ciudad. Si eres viajero, te acomodaremos y ayudaremos en lo que podamos. Si quieres ofrecer tu apartamento, consúltanos y haz que tu apartamento se encuentre en las mejores condiciones para su alquiler. Solo tienes que hablarnos, desde Room to Rent estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

 

Últimas entradas