El servicio más valorado de un alojamiento vacacional: que sea instagrameable

 En Gestión de apartamentos turísticos, Trucos y consejos

Las redes sociales se han convertido en parte de nosotros mismos. Bien sea mirar Facebook después de cenar o ganarse la vida gracias a Instagram, la mayoría de nosotros (más del 70% de españoles, concretamente) tiene perfiles en redes sociales.

El movimiento de las redes ha llegado a tanto que se han convertido en factores decisorios a la hora de elegir. Y el caso de elegir un apartamento turístico es uno de ellos.

Elegimos apartamento turístico para nosotros y para Instagram

El 57% de españoles reconoce que se le pasa por la cabeza cómo quedarán sus fotos del apartamento turístico al que vayan en sus próximas vacaciones.

Así lo afirma un estudio realizado por Airbnb y difundido por Europa Press, donde se corrobora que Instagram y otras redes sociales para subir fotos son fundamentales en nuestra vida. La irrupción de Internet ya fue una influencia clara en el incremento del turismo, y la consolidación de estos perfiles sociales (donde creamos una marca personal) ha cerrado y ampliado el círculo.

Por supuesto, tener un apartamento turístico bonito y bien decorado es un factor esencial para que el usuario de Airbnb pinche en nuestro perfil. Y tener buenas fotos en nuestro perfil, claro está también es fundamental. Si pinchas en el botón de abajo, te damos las claves para echar unas fotos que enamorarán a los usuarios de Airbnb.

 

¿Qué más valoramos los españoles de los pisos turísticos de Airbnb?

Aunque, como hemos visto, las redes sociales ayudan a decidir, no es lo fundamental. A la hora de tomar una decisión, las opciones más repetidas eran confort (54%) y diseño (37%). 

Es decir, los viajeros buscan que el apartamento turístico sea cómodo y tenga personalidad propia. O lo que es lo mismo, los españoles buscamos más un lugar a disfrutar que una cama y un techo.

Por su parte, las mujeres prestan más atención que los hombres a los hogares con buenas reseñas. En concreto, un 24% de ellas considera la puntuación en Airbnb como un factor relevante.

El alojamiento en sí, como afirma un 56% de españoles, es clave para unas buenas vacaciones. La cosa va más allá, ya que el 42% consideran importante los servicios y la calidad de los mismos que disponga el apartamento turístico.

Hablando de servicios y especificaciones, los españoles valoramos más el WiFi, las bañeras de hidromasaje o las piscinas por encima de la cocina o la climatización.

Nos gusta lo premium, está claro.

Dentro del apartamento, ¿a qué le damos más valor?

La ropa de cama y unas buenas toallas parecen ser la clave del éxito. Uno de cada dos españoles valora este servicio, según el estudio.

Por otro lado, encontramos alojarse en un apartamento con toques personales, tener un hogar inteligente o sostenible como otras opciones tenidas en cuenta.

Como vemos, las especificaciones que exigimos son bastante exigentes. Por eso mismo, lo más recomendable es que tu apartamentos turístico esté en las mejores manos.

En roomtorent sabemos la preocupación de los propietarios por sus viviendas. Por eso mismo, ponemos toda nuestra experiencia en el sector para darte la solución que necesites.

Gestionamos tu apartamento por ti, multiplicamos tus beneficios y no tienes que preocuparte por nada.

¿Hablamos? ¡Contacta con nosotros en el botón  de abajo!

Últimas entradas