Claves para que tus huéspedes repitan en tu alojamiento

Un embajador de marca es quien recomienda esa marca a sus amigos y familiares. Se pueden encontrar en tecnología, moda… y, por supuesto, en alojamiento turístico.

Hoy en roomtorent.es queremos hablarte de cómo hacer que tus huéspedes repitan en tu alojamiento. Se trata de una idea cargada de ventajas y beneficios para ti, la rentabilidad de tu alojamiento y las comodidades que aporta.

¿Pero cómo es eso? También te lo explicamos aquí.

Cómo hacer que tus huéspedes repitan en tu alojamiento vacacional

Los embajadores o prescriptores de marca suelen ser aquellos que han quedado tan maravillados con el servicio que, además de repetir, lo recomiendan a su entorno cercano.

En roomtorent.es pensamos que se trata de un tipo de cliente al que hay que mimar y buscar. Por eso mismo, hoy queremos darte algunos consejos para hacer que tus huéspedes repitan en tu alquiler turístico.

Acota tu público objetivo

¿Qué tipo de cliente supone el 40-50% de tu facturación? 

Seguro que encuentras algo en común entre muchos de los huéspedes.

Familias, parejas mayores, personas de negocios… hay donde elegir. ¿Cómo hacerlo? También puedes analizar el mercado y tu entorno.

Si tu apartamento vacacional está al lado de una zona de marcha, lo más probable es que le resulte atractivo a jóvenes. Y si está a tiro de piedra de un palacio de ferias, seguro que más de un trajeado ponente se ha alojado en tu vivienda.

Con esto puedes asegurarte que la experiencia sea espectacular, dándole al cliente lo que desea antes de que quiera tenerlo.

Experiencia única, de lujo

Eh, con experiencia de lujo no nos referimos a dar cava y bogavante de regalo de bienvenida.

Tu público objetivo sabe lo que está pagando y a dónde va. Por eso mismo, tampoco hace falta salirse por la tangente.

Sin embargo, sí puedes dar una experiencia de calidad, sea cual sea tu propuesta de valor.

En roomtorent.es, por ejemplo, dejamos ropa de cama de la mejor calidad y productos de baño de las mejores marcas. Así nos garantizamos que la experiencia sea inolvidable.

Ammenities de Rituals en roomtorent.es

Amenities de Rituals para nuestros huéspedes.

Detalles, sobre todo detalles son los que marcan la diferencia para que tus huéspedes repitan y recomienden tu alojamiento a sus amigos.

Relación de confianza anfitrión-huésped

La cercanía entre el gestor de la vivienda y el huésped son valores añadidos muy importantes. Si estás en un alojamiento espectacular pero el anfitrión te da mala espina, o es muy desagradable, seguro que le dejas una crítica como una casa en Airbnb y no vas más.

Relacionado: 6 claves para aprovechar las críticas de tu anuncio de Airbnb.

En cambio, si el anfitrión es un cielo y te da facilidades en el alojamiento, saldrás encantado y pondrás un 7 de 5 en la valoración.

Es en casos como estos donde el equipo de roomtorent.es cobra valor. No en vano, estamos siempre disponibles para nuestros huéspedes.

Seguimiento de la estancia

El seguimiento de la estancia no termina cuando el huésped cierra la puerta.

Siempre es recomendable estar, cual madre preocupada, preguntando qué tal el viaje (de ida y vuelta), si la estancia ha sido agradable, recomendar sitios, etc.

Es decir, ser una especie de cicerone en la ciudad y la estancia.

Con estos consejos facilitamos a los huéspedes a quedarse más veces en nuestro alojamiento. No en vano, estarán mejor que en brazos, y ¿por qué no iban a repetir?

Además, así hay más confianza entre anfitrión y huésped, lo que permite generar una relación cordial y tú, como anfitrión, gastarás menos recursos en la captación de clientes. El coste de oportunidad, nombre técnico para «lo que me cuesta adquirir un cliente) baja radicalmente cuando el cliente ya nos conoce.

En roomtorent.es estamos especializados en crear experiencias increíbles a los huéspedes. Mejoramos y gestionamos alojamientos siguiendo una filosofía: dar lo mejor a huésped y anfitrión. Por eso nos eligen.

Si tú también quieres unirte a la familia roomtorent.es, te acogemos con los brazos abiertos. Gestionaremos tu alojamiento con todo el cariño y la ilusión que nos caracteriza, y aportamos marketing, conocimientos de hospitality y el mejor trato.

Todo para seguir mejorando el turismo y aportando calidad.

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