El alquiler vacacional como futuro tras la pandemia

La pandemia del coronavirus ha llevado al turismo a sufrir su mayor crisis en toda su historia. Hasta tal punto que se ha desarrollado una tendencia en la gente llamada “travel shaming” que consiste la presión social para que otros no viajen.

Pero lejos de que eso pase, “Algunos turoperadores japoneses están preparando catálogos de destinos españoles para restablecer su actividad en el último trimestre de 2020. Siempre supeditado a que el Ministerio de Exteriores japonés permita viajar a Europa y que en España se pueda contener la propagación de las infecciones”, explica Magí Castelltort.

Los últimos datos recogidos por los expertos arrojan que los viajeros prefieren el alquiler de una vivienda turística en lugar de un hotel, habiendo tenido este último una caída del 80% en los últimos meses, un 40% más que el alquiler vacacional.

Según el secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili: “en muchos lugares del mundo es posible hacer viajes internacionales de manera responsable y segura. Para ello es imprescindible que los Gobiernos colaboren estrechamente con el sector privado para lograr que el turismo mundial se ponga en marcha de nuevo. La acción coordinada es clave”.

No compartir espacios con desconocidos, evitar el contacto social con personas ajenas a la familia y poder permanecer en la casa de vacaciones sin tener que hacer uso de la mascarilla, son las variables que mas han incidido en el cambio de tendencia.

HEMOS APRENDIDO A ORGANIZARNOS DÍA A DÍA

Otro lado positivo que tiene el alquiler vacacional es la flexibilidad. Característica que cobra aun más valor con esta crisis. Todo cambia de un día para otro y esa capacidad adaptativa es la que hará que los clientes sean capaces de apreciar y dotar un valor añadido a tu servicio. 

El reto que encontramos ahora es poder saber aprovechar esta situación para tomarlo como un impulso y mejorar el servicio logrando una mayor calidad. Desde ROOMTORENT apostamos por este turismo responsable, de calidad, que ofrece a sus huéspedes la confianza necesaria para viajar de forma segura y disfrutar de nuestros apartamentos. Con la garantía de un servicio de limpieza excepcional y con todo el personal a su disposición ante cualquier duda.

Últimas entradas