Apertura 2017: el finde para tus huéspedes artísticos

 En Madrid, Noticias

Apertura Madrid Gallery Weekend 2017, más conocido como Apertura 2017, es el evento de arte contemporáneo en Madrid más potente del año. Así, miles de personas se dan cita en la capital con objeto de ver qué presenta este año la actualidad del arte. Su objetivo principal reside en encontrar una reunión con el gran público, no acostumbrado a estas obras, así como reunir a grandes personalidades y entendidos de este mundillo.

¿Pero qué es exactamente Apertura 2017?

Apertura 2017 es el evento de arte del verano (o lo que queda de él). Madrid se abre por completo a los nuevos escenarios del arte pictórico y escultórico para ofrecernos una peculiar visión del mundo. Por eso mismo, contar con una correcta gestión de tu apartamento en Madrid es esencia este fin de semana.

Este evento tan artístico tiene como punto de partida la apertura simultánea de gran parte de museos, galerías y centros de exposiciones que ofertan este movimiento artístico. En total, 46 galerías de todo Madrid abren sus puertas para beneplácito de los curiosos y asiduos. El evento trae a expertos y coleccionistas de todo el mundo, a causa de la calidad de las obras expuestas. Según los datos oficiales, la edición anterior tuvo más de 35.000 visitantes, por lo que Apertura Madrid se consolidó como la segunda Gallery Weekend más importante del mundo, solo por detrás de la de Berlín.

Los grandes museos e instituciones de la cultura, como el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen ofrecerán también programas y actividades, como visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo al gran público. De este modo, entre el 14 y el 16 de septiembre habrá por Madrid un ambiente más cosmopolita y culturalmente atractivo. 

Ofrecer alojamiento turístico en Apertura 2017

Como bien sabrás, Madrid es un destacado punto de turismo cultural. Sobre todo la capital, recibe a diario cientos de turistas deseosos de ver sus monumentos, plazas, calles… y pinacotecas. El turismo de museos se encuentra al alza debido a varios factores, cada vez son más los que quieren disfrutar de una gran exposición.

Es importante contar con estas opciones para incrementar tu cartera de clientes. Es frecuente que el turista nacional realice una visita a otra ciudad durante un puente o fin de semana, lo que se conoce como city break. Y en vez de ir a la playa, ¡qué mejor que disfrutar de Madrid! Por eso mismo, tu alojamiento vacacional ha de estar listo para este tipo de turista cultural, sobre todo en estos eventos.

Has de recordar que el turista cultural y de museos suele buscar una experiencia distinta y conocer cada rincón y sitios ocultos de Madrid. Por eso mismo, es buena idea que te pases por nuestro artículo sobre cómo ser el mejor anfitrión para aprender un poco más. También deberías proporcionarle información extra como las líneas de metro y bus y sus horarios, sitios donde comer cerca de los museos o la mejor ruta para ver todo lo posible. 

Si quieres que todo salga a pedir de boca en eventos como Apertura, en Room to Rent encontrarás una solución a tu medida. Ofrecemos el mejor servicio de gestión de alojamiento vacacional, todo para incrementar la tranquilidad de nuestros clientes. Así, tú no tendrás que preocuparte por nada mientras ves maximizados tus beneficios.

Últimas entradas