¿Cuándo debo sustituir los elementos de mi alquiler vacacional?

 En Gestión de apartamentos turísticos

 

En un alquiler vacacional tienes que tener en cuenta la renovación de diferentes elementos dentro de tu casa.

La mayoría de estas cosas (electrodomésticos, muebles…) tienen una vida útil de X años, y su renovación supone una inversión importante.

Cuando este mobiliario está en tu vivienda habitual, sabes qué estado tienen y los cuidas de la mejor forma que puedes. Sin embargo, puede ser que en tu alquiler vacacional no reciban el mismo trato y se estropeen antes.

Claro está, que para mejorar las opiniones de los huéspedes y tener buena reputación en portales como Airbnb hay que ofrecer siempre lo mejor. Por eso mismo, es esencial sustituir los elementos de tu alquiler vacacional.

¿Pero qué hay que renovar? ¿Y cuándo hacerlo?

Cuándo cambiar los elementos de tu alquiler vacacional

Toallas y sábanas

La ropa de cama y las toallas se suelen cambiar con regularidad, no es nada nuevo.

Sin embargo, hay que tener varias cosas en cuenta. La primer a de ellas es que cada vez que entre un inquilino, tendrá que encontrarse con su juego de sábanas y de toallas 100% limpio.

Esto implica que no siempre puedes lavar las sábanas cada semana, como suele hacerse en una casa de uso doméstico, sino que tendrás que hacerlo más a menudo.

Normalmente, lo recomendable es que cada dos años se reemplacen sábanas y toallas. También es sello de calidad que el alquiler vacacional cuente con dos juegos de sábanas por cama y dos de toallas por huésped. Por si acaso.

Colchón

No abandonamos la cama.

Los colchones son otra de las partes fundamentales de cualquier alojamiento turístico. Un colchón cómodo, que te haga dormir como en una nube, gana mucho.

Las casas suelen dejar la vida útil de sus colchones en unos quince años de media. Pero claro, tu alquiler vacacional tiene que compararse con un hotel, donde un colchón de siete años ya se está quedando viejo.

Un truco es cambiar la orientación del colchón cada tres meses y darle la vuelta, si se puede, dos veces al año. Así prolongarás su vida útil hasta que dé de sí.

Frigorífico

El frigorífico es tan esencial como una cama o una mesa para comer, y necesita más o menos el mismo mantenimiento.

Claro está, un frigorífico sí se estropea con el paso del tiempo. Normalmente, a los 10 años empieza a generar hielo, a no enfriar tanto, a hacer mucho ruido… Estos son indicios de que va siendo hora de pensar en reemplazarlo.

Si una nevera tiene menos de 10 años, repárala. Si tiene más, ve mirando los folletos de tiendas de electrodomésticos que te dejan en el buzón. Eso sí, a la hora de comprarlo te recomendamos que adquieras uno de alta eficiencia energética.

Lavadora

¿Tu alquiler vacacional tiene una lavadora?

Descuida, seguramente la usarán. Una lavadora, al igual que un frigorífico, tiene una vida útil de más o menos 10 años.

Si huele raro incluso limpia o tiene continuos escapes de agua, puede que sea hora de cambiarla.

Igual que sucede con los frigoríficos, también te recomendamos comprar una con certificado de eficiencia; te permitirá ahorrar en agua y luz.

Persianas y cortinas

Aunque menos necesaria que unas sábanas, la renovación de persianas y cortinas aumenta la calidad de vida y elimina esa sensación de “abandono”.

Inevitablemente, las persianas se acabarán por estropear y las cortinas se irán haciendo paulatinamente más finas, descoloridas y deshilachadas.

Por eso mismo es fundamental que tengas una preocupación especial por estos elementos.

Si no quieres encargarte de estas tareas de mantenimiento, en roomtorent podemos hacerlo por ti. Somos un equipo de profesionales encargados de la gestión del alquiler vacacional de viviendas en Madrid y Sevilla. Si quieres contactar con nosotros, solo tienes que llamarnos o completar nuestro formulario.

¿Hablamos?

 

Últimas entradas