Claves para alquilar tu apartamento en Navidad

 En Gestión de apartamentos turísticos

 

Cada vez queda menos para la Navidad. Esta época del año es fantástica para completar las reservas de tu alojamiento vacacional. Sin embargo, la competencia aumenta sustancialmente, ya que muchos aprovechan para irse de la ciudad y alquilar su apartamento en Navidad. Por eso mismo, si quieres que tu alojamiento vacacional sea de cinco estrellas durante estas fiestas, sírvete de las claves que te damos en Room to Rent.

Cómo alquilar tu apartamento en Navidad

El alquiler vacacional es un mundo complejo. No a todo el mundo le gustan las mismas cosas ni exigen las mismas comodidades. Sin embargo, sí hay ciertas medidas que puedes tomar para hacer que se sientan totalmente a gusto. Sorprender a tus huéspedes es fácil si sabes cómo, y más en estas fechas tan señaladas.

Por eso mismo, en Room to Rent queremos darte algunas pistas para alquilar tu apartamento en Navidad y no fracasar en el intento.

Una buena decoración navideña… pero sin pasarnos

La decoración es siempre un factor clave a la hora de atraer y tener huéspedes contentos. Alquilar tu apartamento en Navidad supone que puedes decorarlo para hacerlo mucho más navideño. Sin embargo, ten en cuenta que no a todo el mundo le gusta esta época del año y debes adaptarte a sus exigencias. Por eso mismo, en el punto medio está la decoración adecuada. Tu apartamento en Navidad no ha de parecer un almacén vacío, como tampoco una de esas casas estadounidenses en las que cuesta diferenciar la puerta entre tanta luz y color.

Alquilar tu apartamento en Navidad es posible

¿Casa navideña o parque de atracciones?

Un pequeño belén, un arbolito de Navidad (no hace falta que sea de verdad) o alguna que otra bola roja o verde colgada en algún lugar hará de tu apartamento en Navidad un lugar mucho más acogedor.

Regala ilusión

No, no queremos que regales Lotería de Navidad. La idea es que para estas fiestas dejes algún regalo a tus huéspedes. La idea no es dejarte en la bancarrota sino tener un pequeño detalle con ellos, como si fueran los Reyes Magos. Un surtido de polvorones, turrón, mazapanes… lo típico de estas fiestas.

Si no tienes mucha experiencia en hacer buenos regalos, siempre puedes recurrir a la típica felicitación pidiendo los mejores deseos para quien se aloje en tu apartamento. Seguro que generarás una sonrisa en tus huéspedes.

Tu casa, más acogedora que nunca

Los huéspedes no buscan lo mismo en verano que en invierno. También pasan más tiempo en tu apartamento cuando hace frío. Por eso mismo, debes tener en cuenta ofrecer un espacio acogedor. ¿Por qué no tener un ambientador o velas con olor a canela que embriague a tus huéspedes?

Las velas son una gran opción, aunque en Room to Rent optamos por las que son por LED antes que las tradicionales. ¿La razón? No sabes cómo de torpe pueden ser tus huéspedes, mejor ahorrarse disgustos.

Si tu casa tiene chimenea, es el momento de aprovecharla. En Navidad, no hay nada más típico y acogedor que un buen fuego de chimenea encendido mientras disfrutas con los tuyos. Eso a tus huéspedes les pirra, por lo que debes tenerlo todo listo para que puedan encender el fuego -y también para que lo apaguen-.

En Room to Rent apostamos por hacer que nuestros huéspedes y propietarios estén lo más tranquilos posible. ¿Quieres rentabilizar tu apartamento en Navidad pero también quieres disfrutar de estas fechas? Cuenta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales en la gestión de alojamientos turísticos en Madrid y Sevilla se encargará de maximizar los beneficios de tu vivienda. Solo tienes que contactar con nosotros llamando al 636 22 52 96 o mediante nuestro formulario de contacto.

 

Últimas entradas