Cómo convertir tu alquiler vacacional en un alojamiento de lujo

 En Gestión de apartamentos turísticos

El viajero de lujo ahora busca llenar su maleta de experiencias, no de souvenirs

Los viajeros de lujo, es decir, los que tienen alto poder adquisitivo, se decantan cada vez más por los alquileres vacacionales en vez de por los hoteles. ¿Por qué? Los alojamientos de lujo aportan algo que un hotel nunca podrá dar: experiencias en el viaje.

Por eso mismo, es conveniente que sepas cómo convertir tu alquiler vacacional en un alojamiento de lujo. En roomtorent queremos ayudarte a hacerlo.

Las 12 claves para hacer de tu apartamento vacacional un alojamiento de lujo

Antes de nada pensarás “buff, todo eso tiene que ser muy caro. Paso”. Nosotros te decimos “¡Quieto parado!” Convertir tu apartamento en un alojamiento de lujo no siempre implica tener lo último en equipamiento, tapices elegantes y un mayordomo 24 horas.

En este artículo lo que encontrarás son 12 formas relativamente baratas de convertir tu apartamento vacacional en un alojamiento de lujo. Si quieres poner una bañera  de hidromasaje o incorporar un chef es cosa tuya, pero nuestra intención no va por ahí.

Dicho esto, vamos allá con nuestros 12 consejos. ¿Listo? ¡Vamos!

#1. Personaliza la estancia de los huéspedes

Como hemos dicho al inicio del texto, el viajero de lujo busca ahora experiencias, no un souvenir. Es decir, intentan que su recuerdo de la estancia se convierta en lo mejor que se lleven a casa. Y, claro, también incluye el alojamiento.

Por eso mismo, lo mejor es ofrecer una experiencia 100% personalizada para tratar al huésped de forma exquisita, haciéndole sentir como en casa. ¿Algunos consejos? Intenta recabar algunos gustos o forma de entender la vida de tus clientes.

Sorprender a tus huéspedes en tu alojamiento vacacional es muy fácil y obtener buenas críticas también con las ideas de Room to Rent

El cuidado y la atención personalizada son dos claves del éxito.

Durante la entrada a la vivienda puedes comprar un par de periódicos de su país (fácilmente adquirible en la librería de cualquier estación de tren), dar unas instrucciones en su idioma o adaptar algunos aspectos a sus costumbres.

#2. La primera impresión, fundamental

La primera impresión que des a tus huéspedes ha de ser una muy agradable.

Las apariencias importan en la gestión de alojamientos turísticos, y puedes dar servicios añadidos como ir a recogerlos, darles una bienvenida en su idioma o adaptarte a sus horarios de entrada lo mejor posible.

Por supuesto, el servicio de check-in es la mejor carta de presentación. Por eso mismo, abajo te dejamos un artículo para hacer un check-in de lujo.

Combinando esto con el consejo anterior darás la mejor primera impresión en tu alojamiento vacacional.

#3. Apuesta por un diseño minimalista

El diseño de tu hogar debe estar muy al día.

El estilo minimalista es, a día de hoy, el gran aporte para hacer un alojamiento de lujo. Quita de en medio todo lo que no haga falta. Librerías, ese mueble del salón que no sirve para nada, las fotos con la familia en Torrevieja… Eso que te ahorras también en limpieza.

Un diseño minimalista tiene mucho que decir.

Por suerte, ya no es necesario comprar cosas caras para que parezcan lo más trendy del momento. Por un coste muy reducido puedes renovar el mobiliario de tu apartamento para que se adapte a las modas actuales.

¿Te cuesta hacerlo de golpe? Intenta que, cada vez que se rompa un mueble, lo reemplaces basándote en esta premisa porque…

#4. El lujo ya no es el brilli-brilli

La idea de que lujoso = dorado y barroco ha quedado atrás.

A día de hoy tener mobiliario de este estilo, a no ser que combinen perfectamente o tenga un aire vintage, es considerado una horterada por la mayoría de los turistas de lujo.

¿Que el sillón de la abuela queda estupendo en el salón? Genial. ¿Que el marco ese ostentoso del pasillo no? Quítalo y pon algún Canvas de pared chulo y minimalista.

#5. Juega con las texturas

El diseño interior lujoso necesita de un gusto exquisito, te lo decimos ya.

Además de telas y cubiertas chulas, has de saber cómo y dónde ponerlas.

Algo que siempre funciona es combinar elementos metálicos o con estilo industrial con lo verde. Por ejemplo, una planta exuberante en una de esas macetas de chapa.

texturas-alojamiento-turistico

Usa las texturas para dar un toque especial a tus habitaciones.

En cuanto a las telas, intenta que en invierno todo sea suave, mullido y calentito. Una habitación de revista de muebles siempre incluye una cama con un edredón que den ganas de meterse bajo él, intenta que la de tu alojamiento vacacional sea parecida.

Lo mejor es que consultes algunas revistas de diseño de interiores antes de ponerte a decorar. ¡Seguro que encontrarás las formas de diseñar un alojamiento de lujo con poco dinero!

#6. Espejos, cuadros… ¡a vestir esas paredes!

Los espejos han vuelto a estar de moda.

Un alojamiento turístico de lujo que se precie tiene  que tener un buen espejo que refleje la luz y aporte amplitud a la estancia. Y, si viene con un marco espectacular, mejor que mejor. ¿Son algo caros? Sí. ¿Darán un toque increíble a mi casa? ¡Por supuesto!

Grandes o pequeños, minimalistas u obtentosos… los espejos siempre son una gran alternativa.

En cuanto a los cuadros… la belleza es subjetiva, pero un cuadro que combine bien con el resto de la vivienda o puesto en las zonas de transición (pasillos, vaya) dará mucha personalidad a tu casa.

¿Y qué hacemos con ese bodegón tan feo? Si lo que está es tapando un desconchón o simplemente no tienes otro sitio donde meterlo, siempre puedes inventarte una curiosa historia que contarles a tus huéspedes.

#7. Luz de mi vida

Si pensabas que la iluminación no importaba para convertir tu alquiler vacacional en uno de lujo, te equivocas.

Un buen alquiler de lujo ha de tener siempre la mejor iluminación, ya sea artificial o natural. Por eso mismo, nunca está de más dejarse un dinero en unas ventanas nuevas que dejen pasar más la luz.

Por otro lado, te sugerimos que coloques interruptores regulables en estancias clave como el salón (para ver alguna peli, para leer…) o en la habitación con la cama grande (¿hace falta que te expliquemos para qué?).

iluminacion-piso-de-lujo

La iluminación también forma parte de la decoración, ¡úsala sabiamente!

También es importante que elijas cuidadosamente dónde poner las lámparas y bombillas. Nosotros nos decantamos por una ubicación que ilumine los ángulos oscuros, así dará amplitud a las estancias.

En cuanto al diseño, te recomendamos que sigas la estela de lo minimal para darle más empaque a tu alquiler de lujo.

#8. Crea un espacio instagrameable

Instagram, la red social de moda, es ya una parte de nuestras vidas. Muchas veces, los huéspedes echarán fotos de tu vivienda para mostrárselo a sus followers y amigos.

Por eso mismo, tener un espacio que sea agradable a la cámara del móvil es ya un requisito. Si no puedes competir en vistas, tendrás que hacerlo con el diseño interior.

#9. Toma unas fotos de calidad

¿Y si te gastas cientos de euros en decoración pero las fotos que echas son una castaña? La cosa no habrá servido para nada.

La fotografía es importante, siempre tienes que dar una buena primera impresión en tu anuncio de Airbnb o Booking.com.

Haz fotos que enamoren.

Por eso mismo, nunca está de más llamar a tu primo el fotógrafo de bodas o a otro familiar o amigo con un buen equipo y conocimientos en fotografía. ¿El objetivo? Potenciar las virtudes y maquillar los defectos de tu apartamento.

Con este tipo de fotos conseguirás que el ojo del usuario se desvíe hacia tu anuncio. ¡Un reclamo genial para el viajero de lujo!

Hay ciertas pautas que puedes seguir para fotografíar tu apartamento sin ser un profesional, abajo te lo dejamos.

#10. Apóyate en los negocios locales

Como pusimos arriba, los viajeros de lujo se centran cada vez menos en el típico ocio de élites y más alrededor de las costumbres locales y las experiencias. El objetivo es llenar la maleta de vivencias y cosas que contar a sus amigos sobre la comida que probaron, los mercados que visitaron y los lugares típicos que vieron.

La colaboración con negocios locales te dará autenticidad y unos mejores precios para tus clientes.

Por eso mismo, lo mejor es tengas siempre listo un pequeño mapa del barrio con bares, zonas de fiesta, salas de espectáculos autóctonos o museos de arte local. Con esto podrás dar una propuesta diferente a la típica de las guías de viajes, y todo sin que los huéspedes tengan que moverse del barrio.

#11. Crea detalles

Los detalles son importantes, claro está.

Cuando uno va a visitar un alojamiento turístico, que le sorprendan con algún dulce típico o una cerveza artesanal de la zona en al nevera es un plus. Por otro lado, puedes poner flores frescas en algún florero de la habitación principal o facilitar esponjas naturales. Todo sea por tener entre algodones a tus huéspedes.

Flores frescas, el detalle clave para un alquiler vacacional de lujo.

Ten en cuenta que si vas a tener un apartamento de lujo, podrás elevar tu ticket medio para así invertirlo en más mejoras. Y estos detalles son una variable más que interesante para acomodar a tus huéspedes.

#12. Confía en profesionales para tu gestión

Si todo esto te parece una faena, siempre puedes depositar tu confianza en profesionales de la gestión de alojamientos vacacionales. En roomtorent tenemos mucha experiencia en dicha gestión con alojamientos de toda condición.

Por eso mismo, nuestros anfitriones confían en nosotros para darle todo el rendimiento a sus viviendas vacacionales. Si tú también quieres ganar el máximo por tu alojamiento de lujo, llámanos o completa nuestro formulario de contacto.

Últimas entradas