Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

¿Vas a estudiar en el extranjero? Te contamos todo lo que debes saber

estudiar en el extranjero

Cada año son más los jóvenes estudiantes que deciden pasar parte de su vida académica en otro país. En Room to Rent queremos acompañarte en esta aventura y, por eso, te damos una guía de todo lo que no te puedes olvidar si has decidido ir a vivir la experiencia en el extranjero.

Documentación, alquiler de alojamiento o transporte son algunos de las recomendaciones que te hacemos a continuación.

Requisitos más comunes para estudiar en el extranjero

  • La documentación que necesitas

Si eres de la Unión Europea y te quedas en ella, te ahorras un gran papeleo, ya que solo necesitas tu documento nacional de identidad o equivalente. Para el caso de los extranjeros, deben tener al día el pasaporte, y enterarse de las condiciones de su visado de estudios, que te expedirán los correspondientes organismo de extranjería del país en cuestión.

  • Precios de la universidad

Existen muchos países, en particular en Europa, donde las universidades son gratis o más económicas que en el resto.  Entre esos países está Alemania, Grecia o Austria. Además, países como España cuentan con buenos sistemas de becas. Es muy importante informarse sobre los precios, planes de financiación y créditos.

  • Sistema de salud

Antes de ir a vivir al extranjero, debes realizarte un chequeo rutinario con tu médico de confianza e informarte del sistema sanitario del país al que irás. Si cuentas con las condiciones de hacerlo y puedes permitírtelo, es recomendable un seguro que te proteja de cualquier contingencia que se pueda presentar en el viaje.

Si viajas por la Unión Europea, no olvides llevar contigo la tarjeta sanitaria europea, que te permitirá recibir las prestaciones sanitarias que requieras durante la estancia temporal en todo el espacio europeo.

  • Todo sobre tu banco

La situación con tu banco dependerá del país de destino al que vayas y durante cuánto tiempo. Una de las situaciones más comunes cuando se mudan al extranjero es la comisión al retirar dinero. Es recomendable consultar con anterioridad en qué cajeros se puede retirar dinero y si la tarjeta funcionará sin problemas.

  • Conocer nuevas personas

Si vas a estudiar en el extranjero, no tendrás que preocuparte por ello, de una u otra forma acabarás conociendo gente nueva. Mudarse a otro lugar es darse la oportunidad de abrir nuevos espacios y tener experiencias únicas e inolvidables. De todos modos, si en algún momento necesitas ayuda para conocer personas, puedes recurrir a aplicaciones que te pueden venir muy bien, como Bumble.

  • El transporte y movilidad por la ciudad

Aunque sea una ciudad grande o pequeña, lo mejor antes de pisarla es estar informado de su sistema de transporte público y organizar cómo va a ser tu traslado hasta el lugar de residencia. Existen muchas ciudades que cuentan con un buen medio de transporte público, aunque algunas caras y otras más económicas, por lo que es ideal informarte sobre las tarifas y ver cuál te vendría mejor con base a tu presupuesto.

  • Alojamiento

En Room to Rent, te ofrecemos las mejores garantías para tu estancia en Madrid, Sevilla y San Sebastián de los reyes. Con más de 5 años en el mercado, somos una empresa solvente y seria en lo relativo al abono de tus ingresos.

Nos tomamos la gestión integral de tu vivienda muy en serio, contamos con un servicio de atención 24 horas para resolver incidencias, disponible tanto para el propietario como para el huésped, además realizamos un reportaje fotográfico de tu vivienda.

Entradas relacionadas

Fianza en vivienda turística: prácticas recomendadas

Vivienda turística: las 5 comodidades que no pueden faltar

Todo lo que tienes que saber para disfrutar la Nochevieja en Puerta del Sol