Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

Top 5 ciudades para vivir en España

En España hay ciudades llenas de encanto, vida y bonitos paisajes y arquitectura. 

Tanto si eres residente en España o planeas en un futuro venirte a vivir a este maravilloso país, aquí te recomendamos 5 de las ciudades con mejor calidad de vida, en la disfrutarás de ocio, alojamientos de calidad y los mejores servicios.

Descubre las mejores ciudades para vivir

1.- Valencia

Valencia es una de las ciudades más pobladas del país, si estás buscando vivir cerca del mar esta podría ser una gran opción. 

Además, puedes encontrar que durante todo el año hará buen tiempo y la vivienda es bastante accesible en comparación con otras ciudades como la capital.

De esta ciudad destacan las zonas verdes, el ocio nocturno y la movilidad en transporte público.

Finalmente, Valencia está intercomunicada con otros países de forma internacional por su gran aeropuerto.

2.- Barcelona

Barcelona para algunos es la mejor ciudad de España. El salario medio es superior al de otras ciudades y con una gran oferta cultural, además hay muy buenas conexiones internacionales y con el resto del país.

También se encuentra cerca del resto de Europa, por lo que ir a otros países estará al alcance de tu mano.

El clima es suave y agradable gracias a su proximidad con el mar, algo que no podrás encontrar en otras ciudades del país.

3.- Alicante

También perteneciente a la comunidad autónoma de Valencia, este es uno de los destinos más visitados tanto por turistas como por residentes del país.

Es una ciudad con buen clima, buenas playas y sobre todo barato en comparación con otras provincias de España.

Es una ciudad donde la buena gastronomía sobresale y dónde su gente siempre permanece activa, así que si eres un amante de la comida y del deporte, esta es tu ciudad.

4.- Málaga

Málaga es una ciudad con una gastronomía saludable y con precios bastante moderados.

A parte es un lugar muy bien comunicado con el resto del mundo por su gran aeropuerto.

Una de las cosas que cabe destacar es la amabilidad y la hospitalidad de su gente.

Lo peor de vivir en Málaga es que no podrás encontrar tanta oferta laboral como en otras provincias, pero por el resto, es un destino ideal donde pasar tus vacaciones o residir en un futuro.

5.- Madrid

Finalmente, no podemos olvidar la capital, con sueldos más altos que en otras provincias mencionadas previamente y más oportunidades laborales.

Si eres un amante de la vida nocturna, ¡Madrid te encantará! Madrid tiene una gran oferta de locales de ocio nocturno y una gran cantidad de bares de todo tipo de países.

Madrid, junto con Barcelona, es de las mejores ciudades en las que puedes vivir si estás desarrollándote como profesional.

Además, Madrid es una ciudad sumamente cosmopolita y muy bien comunicada, tanto con transporte público como con otras comunidades autónomas del país como internacionalmente.

Y tú, ¿vivirías en algunas de estas ciudades? Esperamos que te haya servido de ayuda si tenías dudas sobre tu próximo destino.

Entradas relacionadas

4 mitos a conocer si quieres poner tu vivienda en alquiler vacacional

Cancelaciones en vivienda turística: 5 tips para evitarlas

Las terrazas más molonas de Madrid