Solicitudes Frecuentes de Huéspedes de Apartamentos Vacacionales

 En Gestión de apartamentos turísticos, Room to Rent

La comunicación constante con los huéspedes puede convertirse en un reto cuando manejas el alquiler de diferentes propiedades vacacionales, las respuestas  deben darse con rapidez y ser eficientes. En Room to Rent identificamos preguntas recurrentes y hemos hecho una recopilación de ellas para que crees un listado y puedas responder a ellas en un momento.

Antes de empezar con el listado, reconocemos que frecuentemente, la información que solicitan los huéspedes, ha sido enviada en la confirmación o se puede encontrar en la descripción de la propiedad. Sin embargo, responder con los datos solicitada de forma oportuna, aporta a la satisfacción general del huésped con la experiencia y cuesta poco.

 

  1. ¿A qué hora es el check-in?

Esta información definitivamente ha sido enviada con anterioridad, pero suele ser la pregunta que recibimos con mayor frecuencia. Ten los datos de las reservas en tu móvil o en un lugar accesible para que sea fácil dar una respuesta.

  1. ¿Proveen toallas?

Al igual que la pregunta anterior, la respuesta se puede encontrar en la descripción de los servicios ofrecidos y es un amenity importante para los viajeros, no es sólo porque lo preguntan con frecuencia sino porque aún cuando no confirman si lo ofreces, esperan encontrar toallas en su hospedaje y se sienten altamente decepcionados al no encontrarlas.

  1. ¿Cómo hago el check in?

Esta puede ser la pregunta más importante de la estadía, saber quién, cuándo y dónde se entregarán las llaves del hospedaje y que efectivamente se lleve a cabo de acuerdo con lo planificado.

  1. ¿Puedo hacer el check-in adelantado o el check-out tardío?

Es comprensible que los viajeros lleguen a la ciudad antes o salgan después del horario normal de check-in. Para el anfitrión, estas horas adicionales pueden ser complicadas y no siempre podrá aceptarlas. Además, cuando la propiedad está completamente ocupada, requiere incurrir en gastos adicionales. Cada arrendatario pondrá sus propias reglas de acuerdo a su disponibilidad. En general, puedes dar dos horas extra sin cobro y establecer un precio por el tiempo adicional. También puedes ofrecer la opción de dejar su equipaje en el piso por unas horas, mientras el servicio de limpieza prepara la propiedad para el siguiente huésped.

  1. ¿Hay Parking?

En las grandes ciudades, la mayoría de alojamientos vacacionales no incluyen parking. Sin embargo, es importante ofrecer información de sitios para aparcar cercanos, sus precios y horarios.  Los viajeros que llegan en coche podrán elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. ¿Pueden recomendar un restaurante?

Los huéspedes confían en que tú conoces el área y podrás recomendar un restaurante en donde podrán disfrutar la cocina local. Puedes dar opciones para comer bien, a un buen precio. Si conoces sitios curiosos con buen ambiente, les podrás ayudar a pasar un rato agradable. Puedes tener un listado con algunos restaurantes cercanos. Si quieres ir más allá, elabora una pequeña guía con información básica sobre el barrio, los sitios de interés, supermercados, parques, etc.

  1. ¿Es posible agregar una cama adicional?

Si en tu inmueble hay espacio, tendrás la posibilidad de colocar un colchón hinchable por el que puedes cobrar adicional. Asegúrate de especificar cómo es y dónde se colocará esta cama.

Últimas entradas