Cómo hacer de tu alojamiento vacacional un lugar seguro

 En Gestión de apartamentos turísticos

Al viajar, lo normal es que nos sintamos algo incómodos. Es normal, no estamos en nuestra casa y el alojamiento vacacional no lo sentimos como tal y nos veamos un poco más desprotegidos. Por eso mismo, es fundamental que tú, en calidad de anfitrión, cuides de la seguridad de tus clientes. Así, esta ha de situarse en un lugar privilegiado en tu lista de prioridades.

Como existe multitud de regulaciones de cara a establecer unos mínimos de seguridad, te recomendamos que, en función de dónde vivas, cuentes con especial cuidado en esto. Estar al día con la legislación en tu alojamiento vacacional es lo primero. Sin embargo, en materia de seguridad siempre se puede ir más allá.

En Room to Rent queremos que tu alojamiento vacacional en Madrid sea el mejor. Por eso mismo, ofrecemos entre nuestros servicios la adecuación a todas las medidas de seguridad pertinentes. Sin embargo, si quieres gestionar tu vivienda turística por tu cuenta, ¡no te preocupes! Nosotros te damos algunas claves.

Claves para mejorar la seguridad de
tu alojamiento vacacional

Desde el equipo de Room to Rent queremos darte algunas ideas para que tu vivienda turística en Madrid sea lo más segura posible. Contar con unas buenas medidas de seguridad hará que tus invitados se sientan como en casa y puedan pasar su estancia mucho más a gusto. Veamos qué se puede hacer para implementar la seguridad:

Transmite tranquilidad a tus huéspedes

Hay multitud de elementos que puedes instalar o mejorar para hacer que tus invitados se sientan como en casa durante su estancia. Intenta que las puertas (sobre todo las que dan al exterior) sean blindadas o, por lo menos, bien robustas. Tampoco es mala idea contar con una alarma antirrobo dentro de tu vivienda de uso turístico, tanto para la tranquilidad de tus inquilinos como para la tuya propia.

En lo que respecta al interior del apartamento, puedes convertirlo en un lugar seguro con medidas como alfombrillas para el baño y zonas bien iluminadas. También podrías colocar una caja fuerte a disposición de tus huéspedes para que puedan guardar sus objetos más preciados.

 

Maximiza la seguridad contra incendios

Es probable que tu alojamiento vacacional cuente con su propio seguro contra incendios. Sin embargo, en Room to Rent te recomendamos encarecidamente que pases una evaluación de riesgo de incencio, así como que coloques alarmas antihumo. ¿Tu apartamento tiene chimenea? Recuerda mantener en buen estado los conductos y ofrecer una ventilación exterior acorde.

Por último en este sentido, es importante que hagas uso de pegatinas de “salida de emergencia” en caso de incendio.

Informa a tus huéspedes

Por regla general, es conveniente que entregues a tus inquilinios -y mejor si es en su idioma- una guía sobre cómo actuar en casos de incendio, de necesitar un hospital, etc. También deberá incluir el número de emergencia y de diversas instituciones más (información sobre alérgenos y productos tóxicos, el Consulado…) para que tus huéspedes estén lo mejor informados posible.

La seguridad de tus inquilinos es muy importante. Pero también es importante tu tranquilidad y confianza. Por eso mismo, en Room to Rent ofrecemos gestionar tu alojamiento turístico en Madrid. Con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada salvo de disfrutar. Dispondrás de la máxima rentabilidad de tu vivienda turística con Room to Rent. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Ponte en contacto con nosotros y recibirás una atención personalizada.

Imagen extraída de Freepik

Últimas entradas