Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

¿Qué depara el 2023 para el turismo en España?

El 2023 se presenta como un año lleno de oportunidades para el turismo en España. Con la esperanza de una mayor distribución de vacunas y una mejora en la situación sanitaria, se espera un aumento en el número de turistas. A medida que más y más personas se vacunen, la confianza en viajar aumentará y se espera que el turismo vuelva a la normalidad.

El gobierno español ha anunciado planes para mejorar la infraestructura turística y fomentar el turismo sostenible. Esto incluye inversiones en nuevos hoteles y alojamientos, mejoras en los servicios turísticos y la promoción de destinos menos conocidos. Además, se espera que el turismo rural y el turismo activo, como el senderismo y el ciclismo, ganen importancia en el futuro.

En cuanto a los viajes, se espera que los viajes dentro de España sean más populares en comparación con los viajes internacionales debido a la incertidumbre causada por la pandemia. La península ibérica destaca entre los viajeros extranjeros, especialmente procedentes de Colombia, Gran Bretaña, Canadá o China. Y sus destinos favoritos son: Barcelona, El Arenal y Port d’Alcudia.

Además, esperamos ver un cambio en las preferencias de los turistas, con una mayor demanda de turismo seguro y sostenible. Los turistas buscarán destinos que promuevan prácticas sostenibles y tengan medidas de seguridad sanitaria en su lugar.

En resumen, el 2023 puede ser un año de recuperación y crecimiento para el turismo en España. Con planes para mejorar la infraestructura y fomentar el turismo sostenible, junto con un mayor interés en viajar dentro de España y una mayor demanda de turismo seguro y sostenible, España se posiciona como un destino turístico atractivo para el próximo año.

Entradas relacionadas

El alquiler vacacional se mantiene más fuerte que los hoteles

7 claves para fotografiar tu alojamiento turístico

10 aspectos clave a tener en cuenta al preparar tu piso turístico