EcobulevarVerano2017-4

Madrid más allá del centro

Los turistas en su mayoría vienen a Madrid buscando la magia de sus barrios y calles más céntricas, pero hay encanto más allá de los clásicos barrios de Malasaña, Chueca o Sol. Y hoy te los vamos a contar para que puedas descubrir Madrid con todas sus facetas.

Uno de nuestros favoritos es Usera. Este barrio situado a unos 5km de las zonas céntricas se ha transformado por completo en apenas 10 años. La comunidad china ha tomado este barrio, y se ha llenado de comercios y locales donde podrás comer los mejores platos asiáticos. Creerás que realmente estás en un barrio chino ya que encontrarás las cartas de los restaurantes en su idioma y miles de productos que quizá en otro lugar no puedas comprar. Si duda es una de nuestras recomendaciones más pertinentes, y una visita casi obligada. Muy recomendable pasear por el barrio e irte sumergiendo en esta pura combinación de gotelé y rótulos chinos.

Si hablamos de creatividad colectiva nos referimos sin duda a el barrio de Vallecas. Con una extensión de más de 7000 km2 y con una larga historia destacamos La Gran Arteria del Ensanche de Vallecas que se concibió como un Ecobulevar articulado por tres ‘árboles bioclimáticos’, bloques de diseño que cumplen funciones lúdicas, culturales y climáticas. Puedes recorrer el parque de La Gavia (entre otros tantos ya que Vallecas cuenta con amplias zonas verdes), visitar el Museo Infante de Orleans y subir a ver el atardecer al Cerro del Tío Pío.

En este barrio podemos encontrar la mezquita más grande de España, seguro que ya sabes que hablamos de Ciudad Lineal. El Centro Cultural Islámico de Madrid luce por fuera un níveo mármol almeriense mientras su interior rinde homenaje a la Alhambra de Granada. También podemos encontrar en este mismo barrio sitios de tal importancia para la capital como lo es el Cementerio de La Almudena, Villa Rosario o el Instituto Eduardo Torroja.

Canillejas nos tiene enamorados con sus almendros. Os recomendamos mucho que si visitáis Madrid en los meses entre enero y marzo os animéis a dar un paseo por este hermoso barrio. Entre la Quinta de los Molinos y el parque del Capricho podemos pasar una tarde en completo ambiente bucólico.

Una de las vistas más hermosas de Madrid la tenemos desde el barrio de Hortaleza. Este maravilloso barrio guarda un almacén de grano del siglo XIX que ahora se ha convertido en una sala de exposiciones. Este almacén nos guía hasta el parque Huerta donde podemos contemplar la ciudad desde otra perspectiva.

Uno de los barrios con mayor carga histórica es Fuencarral. En pleno monte, situado sobre un encinar, se levanta el Palacio Real de El Pardo. Podemos también disfrutar del Monte de Viñuelas con una extensión de más de 3000 hectáreas, salir de tapas por El Barrio del Pilar o salir de compras por la multitud de comercios que hay por la zona.

Últimas entradas

Madrid más allá del centro

Los turistas en su mayoría vienen a Madrid buscando la magia de sus barrios y calles más céntricas, pero hay encanto más allá de los clásicos barrios de Malasaña, Chueca

Leer Más >>