Los turistas que alquilan más pisos turísticos son…

Un piso turístico es un tipo de alojamiento que cada vez está demandado. Suelen resultar más cómodo y ofrece un tipo de estancia que se asemeja más a la sensación de estar en el hogar propio. Por otro lado, ofrecen grandes opciones en cuanto a la ubicación y las prestaciones disponibles. Son grandes alternativas a los hoteles que ofrecen un gran servicio, pero más despersonalizado.

El perfil de turista que se aloja en un piso turístico resulta muy interesante para los propietarios por dos motivos. El primero es evidente, queremos que en nuestra vivienda de uso turístico se alojen usuarios responsables que no causen daños. El segundo motivo se dirige a un aspecto comercial, podremos ofrecer nuestra afecta de manera más intensa y concreta al sector de población mas segmentado que mejor encaje.

Evidentemente intervendrán muchos factores a la hora de determinar los huéspedes que más alquilan un piso turístico en concreto. En líneas generales podemos establecer los usuarios de este tipo de alojamiento que es una información muy importante de cara por ejemplo a la hora de elegir las plataformas para anunciar nuestra vivienda de uso turístico.

Es cierto que podemos recurrir a varias fuentes para comprobar los datos de los últimos años (sobre todo desde el 2015 hasta el 2018) como por ejemplo los estudios realizados por FEVITUR (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos) o el mismo INE. Los datos pueden variar según la fuente, pero se puede establecer un perfil de usuario de piso turístico en España a grandes rasgos.

La opción del piso turístico aumenta entre los turistas nacionales

Uno de los aspectos más importante sobre los usuarios de piso turístico es origen. ¿La mayoría de los turistas son extranjeros o nacionales? En este caso se señala que la mayoría de las fuentes señalan que los turistas suelen venir de fuera de España. Las cifras varían, pero lo sitúan sobre el 70 por ciento de media de usuarios sobre el total

Sí que se observa un aumento de esta opción por los turistas españoles. En el 2019 se observó un crecimiento del 14 por ciento con respecto al año anterior. Y parece que esta tendencia sigue en crecimiento. Los hoteles parece ser la opción prioritaria en este sector, pero parece que están descubriendo cada vez más las particulares ventajas de los pisos turísticos.

Sobre el dato de la edad media de los usuarios de pisos turísticos parecen que se sitúa en torno a los 46 años. Sobre este factor parece bastante importante el interés que muestran los turistas mayores de 54 años que suponen casi el 25 por ciento de los usuarios. Esto hace que se replanteen muchos de las acciones para dar visibilidad a los apartamentos turísticos y se muestra un interés especial en incluirse en estructuras como el IMSERSO.

Parece ser que este sector de la población valora muy altamente la comodidad de los pisos turísticos y decide no optar por un destino si no cuenta con esta opción. Estos datos pueden resultar relevantes a la hora de dirigir la publicidad y conseguir visibilidad efectiva de nuestra vivienda con uso turístico.

El alojamiento de los pisos turísticos se suele realizar sobre todo a grupo de más de tres o más personas. Esta es una de las características que más marca el perfil del usuario. Hasta un 80 por ciento de estos alquileres se realizan de esta manera. Esto dependerá claro de la capacidad de la propia vivienda turística. Pero es la opción preferida por los grupos por las comodidades que entraña.

Los grupos suelen preferir el piso turístico a los hoteles

Aunque existen habitaciones en los hoteles en los que se pueden albergar grupos sí que es cierto que esto provoca una disminución en la comodidad. Por eso los pisos turísticos son la mejor opción para este tipo de usuarios. Las familias destacan sobre los grupos de amigos para el uso de este tipo de alojamiento.

Como ya hemos indicado estos datos se deben concretar en torno a las características particulares de tu piso turístico. Si no puede albergar más de dos huéspedes evidentemente no se podrá aplicar la regla de los grupos. Las características de la ubicación también hacen variar factores como la edad o la nacionalidad. Pero a grandes rasgos estos son los puntos comunes de la mayoría de usuarios de pisos turísticos.

Donde si existe gran coincidencia es en la creciente buena consideración que están adquiriendo los pisos turísticos. Todo usuario considera repetir la experiencia y siempre está dispuesto a la recomendación a terceros. Se valora sobre todo el uso de los establecimientos cercanos para suministros y alimentación que permiten que la estancia sea más flexible y económica.

Si quieres encontrar los mejores pisos turísticos en Room To Rent contamos con una amplia e interesante. ¡Entra en nuestra web y descubre todo lo que te podemos ofrecer!

Últimas entradas