Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

Todo lo que tienes que saber para disfrutar la Nochevieja en Puerta del Sol

Tanto si eres de aquí, como si vienes a pasar el fin de año, uno de los planes más esperados es tomar las uvas en la Puerta del Sol. 

Despedir el año pasado y dar la bienvenida al nuevo es una de las grandes tradiciones de esta mítica plaza del centro de Madrid, y es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 

El aforo es de 20.000 personas, un 20% menos que en años anteriores y el acceso queda limitado por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Gerónimo, siendo controlado por la policía nacional y local. Además se ha reservado un espacio para personas con movilidad reducida.

Una de las grandes novedades de este año son las Uvas Canarias, el reloj de Sol, se retrasará y volverá a dar las uvas para todos los canarios que quieran celebrarlo aquí.

Este año destaca también la proyección de un video mapping, que ya vimos hace poco en Cibeles, y ahora lucirá en la fachada de la Real Casa de Correos aproximadamente sobre las 23.40h.

Novedades aparte, poco más ha cambiado de esta famosa tradición: disfraces, matasuegras, cotillones y cava para dar una multitudinaria bienvenida al 2020. 

Se aconseja no llevar objetos de valor a la plaza, llegar con tiempo para evitar colas y recordad que la estación de metro Sol estará cerrada así que pueden tomar otras cercanas como Sevilla u Ópera.

Y si tienen planes familiares para fin de año, también pueden disfrutar de las preuvas el día 30 y empezar la celebración un día antes.

Sin más preámbulos, disfruten la Nochevieja madrileña y ¡FELIZ 2020!

Entradas relacionadas

Almeida regulará los pisos turísticos como actividad terciaria. ¿Qué implica esto?

5 formas de mantener buena tasa de reservas incluso en temporada baja

Día de la Hispanidad