jude-beck-bvttuo04nmg-unsplash

Todo lo que tienes que saber para disfrutar la Nochevieja en Puerta del Sol

Tanto si eres de aquí, como si vienes a pasar el fin de año, uno de los planes más esperados es tomar las uvas en la Puerta del Sol. 

Despedir el año pasado y dar la bienvenida al nuevo es una de las grandes tradiciones de esta mítica plaza del centro de Madrid, y es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 

El aforo es de 20.000 personas, un 20% menos que en años anteriores y el acceso queda limitado por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Gerónimo, siendo controlado por la policía nacional y local. Además se ha reservado un espacio para personas con movilidad reducida.

Una de las grandes novedades de este año son las Uvas Canarias, el reloj de Sol, se retrasará y volverá a dar las uvas para todos los canarios que quieran celebrarlo aquí.

Este año destaca también la proyección de un video mapping, que ya vimos hace poco en Cibeles, y ahora lucirá en la fachada de la Real Casa de Correos aproximadamente sobre las 23.40h.

Novedades aparte, poco más ha cambiado de esta famosa tradición: disfraces, matasuegras, cotillones y cava para dar una multitudinaria bienvenida al 2020. 

Se aconseja no llevar objetos de valor a la plaza, llegar con tiempo para evitar colas y recordad que la estación de metro Sol estará cerrada así que pueden tomar otras cercanas como Sevilla u Ópera.

Y si tienen planes familiares para fin de año, también pueden disfrutar de las preuvas el día 30 y empezar la celebración un día antes.

Sin más preámbulos, disfruten la Nochevieja madrileña y ¡FELIZ 2020!

Últimas entradas