5 formas de conocer la identidad de los posibles huéspedes de tu alojamiento

5 formas de conocer la identidad de los posibles huéspedes de tu alojamiento

FECHA

A muchos propietarios de viviendas turísticas les preocupa saber a quiénes meten en sus casas por lo evidente: que destrocen el piso o directamente lo okupen.

Por ello, hoy queremos contarte cómo conocer la identidad de los posibles huéspedes de tu alojamiento. De esta forma, te quedarás más tranquilo.

Cómo conocer la identidad de los posibles huéspedes de tu alojamiento

Si te preocupa a quién metes en casa, así puedes asegurarte de que son de fiar.

Tips para saber quién se aloja en tu apartamento turístico

1)   Direcciones de email raras

Una de las primeras cosas que hace sospechar, es cuando el posible huésped contacta desde una dirección de correo electrónico extraña.

Si parece poco profesional o va a SPAM, mucho ojo, no te fíes y busca en Google a ver si encuentras información. Hoy en día, lo habitual es tener un correo electrónico serio, al menos por parte de los adultos.

2)   Contrato

Otra manera de conocer la identidad de los posibles huéspedes de tu alojamiento, pasa por dejarles claro que tendrán que firmar un contrato para alojarse en tu vivienda.

Cuando esto ocurre, hay quienes dejan de contestar porque no quieren dar sus datos, por lo que es una forma de pillarlos.

3)   Estancia mínima

Si quieres asegurarte que la mayor parte de interesados serán serios, es mejor que aumentes el número de noches de estancia mínima.

De esta forma, si exiges al menos 2 o 3 noches, podrías desanimar a aquellos que intentan estafarte o crear cualquier problema en tu vivienda.

4)   Pide una fianza

Tal y como están las cosas hoy en día, es mejor que les pidas a tus futuros huéspedes una fianza. De esta forma, se pensarán mejor si quieren hacer “daño” en tu propiedad. Eso sí, siempre debe ser reembolsable.

5)   Monitoriza la estancia

Por último, te aconsejamos que pruebes a monitorizar un poco la estancia de tus huéspedes (y no nos referimos al uso de cámaras), sino más bien estar por allí a la hora de recibirlos y más tarde, yendo disimuladamente por allí para dejar toallas, a saber cómo les va, etc.

De esta forma, podrás ir comprobando a lo largo de su estancia que va todo bien.

 En Room to Rent nos encargamos de todo por ti

En Room to Rent nos encargamos por ti de toda esta gestión para que, como propietario, no tengas que perder el tiempo haciendo nada de esto.

Además, nos aseguraremos de que tus huéspedes sean de total confianza, para que no tengas problemas. ¿Hablamos?

Otros artículos