Hoy fue inaugurada la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.
FITUR es la principal feria de los profesionales del turismo, así como líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La feria se celebra en los pabellones de Ifema en Madrid, y estará abierta al público general este fin de semana, 26 y 27 de enero.
Este año cuenta con la participación de 886 expositores titulares y 10.487 empresas de 165 países y regiones. Con estos datos se ha batido el record del año anterior. Sin duda es una feria que genera expectación en el circuito de ferias del sector. Está por ver si superará los 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general que asistieron en 2018.
¿Por qué visitar FITUR?
Para el público en general, la principal razón para asistir a la feria es obtener en un solo lugar la información sobre destinos de todo el mundo y dejarse conquistar en la elección de las próximas vacaciones.
Los profesionales del sector pueden construir allí un network de trabajo. También es el lugar perfecto para conocer las tendencias del sector. Aquí se conocerán nuevos productos o servicios y las nuevas tecnologías de posibles proveedores. Se han agendado ya 6.800 citas de negocio en los B2B organizados.
La asistencia a los congresos, seminarios y actos paralelos son una gran oportunidad para conocer la evolución y tendencias del sector. Este año la tecnología tiene protagonismo, presentando las charlas con el hashtag #techydestino. El tema inicial de las conferencias es “Productos que enamoran a nuevos clientes, donde la tecnología puede ayudar a convertirlos en Smart Product”.
Dentro de las novedades de la trigésimo novena edición está el pabellón 2 con la oferta de Destinos de Oriente Próximo. Esto dejará el pabellón 4 enteramente dedicado a Europa, mientras que el resto de áreas se mantendrán como en años anteriores. También se ha creado una nueva segmentación de contenidos. Se presenta una nueva sección dedicada al turismo cinematográfico. Esta busca indagar cómo rentabilizar mejor el turismo motivado por ubicaciones de filmación de películas o series de moda.
Turismo MICE
MICE son las siglas en inglés para definir el turismo de Congresos, Eventos, Reuniones e Incentivos (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Como el motivo del viaje son los negocios, los gastos medios del viajero pueden llegar a ser seis veces superior al turista normal. Este tipo de turismo es un gran dinamizador de la industria turística nivel global. Además, es interesante para España porque es el cuarto país que más congresos organiza en el mundo de acuerdo con datos de ICAA.
Especialización
Se ha ampliado la presencia de propuestas especializadas. Un turismo diverso y sostenible. Ha crecido el turismo médico y de bienestar. Es decir, viajar para hacerse chequeos médicos u obtener una segunda opinión. Otro sector turístico es el de los festivales internacionales que constituyen toda un experiencia de viaje.
FITUR también cuenta con un área específica de turismo Gay LGBT y una página dedicada al mismo.
Las entradas para el público general se pueden adquirir en la página de IFEMA por €9.00