ano_nuevo_chino_2020-2

El año de la Rata puede ser mejor de lo que piensas.

Uno de los eventos culturales que más está repercutiendo en la sociedad de Madrid desde hace unos años es sin duda el Año Nuevo Chino y uno de los grandes alicientes de este movimiento, es la regularidad de visitantes de este país que tiene la comunidad.

Durante el 2019, el número de turistas chinos que nos visitaron aumentó en casi un 21% (que no es poco) y teniendo en cuenta que tiene una población que triplica la española es un numero más que considerable para tener en cuenta en la oferta cultural de Madrid.

El 26 de Enero será el primer día del año de la Rata, lo que da pie también al comienzo del círculo de 12 años (y 12 animales) que representa el calendario chino. Este animal, pese a su concepción occidental, es uno de los más especiales del calendario chino ya que da inicio a un nuevo ciclo.

En Madrid estaremos de celebración hasta el día 16 de Febrero y esto es genial porque tenemos todo el tiempo del mundo para descubrir su cultura, su gastronomía, su manera de vivir la vida… En definitiva es algo que no nos podemos perder, así que tanto si eres de aquí como si vienes de vacaciones, te vamos a recomendar las mejores formas de  disfrutar de esta celebración:

  • El Gran Pasacalles: el día 26, como es tradición las calles de Usera se convierten por un día en un barrio chino con un maravilloso desfile que este año cuenta con la compañía de circo Circódromo, además de un autobús doble lleno de ritmo y la participación de muchos niños y niñas del propio barrio de Usera.
  • China Taste: el propósito de este evento es dar a conocer la comida china, más allá de los típicos pollitos de primavera. Tendrán jornadas gastronómicas con restaurantes de alto nivel chino y ofertas especiales por estos días.
  • Feria tradicional China: tendrá lugar los días 1 y 2 de Febrero en la plaza de Colón. Los asistentes podrán encontrar tanto muestras artísticas como musicales típicas de china. Todo ello en un ambiente acogedor y familiar.

Además de esto, la embajada China estará realizando actividades hasta el 22 de Febrero y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales podremos entender el origen y significado del calendario.

Últimas entradas

Madrid más allá del centro

Los turistas en su mayoría vienen a Madrid buscando la magia de sus barrios y calles más céntricas, pero hay encanto más allá de los clásicos barrios de Malasaña, Chueca

Leer Más >>