street-2019362_1920

Descubriendo el Madrid de los Austrias

Si hay algo que caracteriza a Madrid es la diversidad de su oferta turística. Puedes encontrar desde el turismo más cultural hasta el que va encaminado al ocio y el deporte. Esta ciudad es un imán para los turistas y esto puede hacer que obtengas un gran beneficio a la hora de alquilar tu piso turístico. Se puede establecer rutas y zonas para cada tipo de turismo dentro de esta gran capital.

Una de las zonas más sorprendentes por la historia que alberga es la zona conocida como Madrid de los Austrias. Pasear por sus calles es casi viajar por el tiempo a otra época. Es una zona muy tranquila a pesar de ser tan céntrica. Además, contiene multitud de edificios históricos que nos trasladarán a esa fase de la historia tan importante para Madrid. El huésped que se aloje en tu piso turístico disfrutará visitando este lugar.

Vamos a empezar localizando esta zona dentro de la ciudad. No es una división administrativa propiamente dicha pero la podemos limitar entre el Palacio Real (al este) y la Puerta del Sol (al oeste). Por el norte el límite aproximado lo encontramos en la Plaza de la ópera y por el sur llega casi hasta el barrio de La Latina. En las calles de esta zona se recoge un patrimonio artístico cultural muy rico.

Esta zona resulta perfecta para alquilar un piso turístico por encontrarse en el centro de Madrid y porque además es una zona muy tranquila sin excesivo tráfico. Se encuentran conjuntos monumentales construidos entre los s. XV y XVI. Pero la cosa no queda ahí también encontraremos iglesias medievales y por supuesto el increíble Palacio Real construido en el s. XVIII.

El Madrid de los Austrias tiene un gran interés turístico

Durante el reinado de Carlos I se construyeron importantes edificaciones. Después, con Felipe II, Madrid se convirtió en la capital de España y se continuó con su expansión. Como resultado del afán urbanista de esa época encontramos en la actualidad esta zona llamada Madrid de los Austrias donde podemos encontrar un rico tejido de edificios renacentistas y barrocos.

Existen interesantes recorridos para conocer la historia de España de esa época. Son varios los emplazamientos interesantes para visitar por el turista que está alojado en tu piso turístico. Vamos a realizar un breve recorrido por los puntos que más atractivo contienen para el visitante, y también para el que vive en Madrid. Esta zona tiene mucho encanto y es perfecta para dar paseos.

Comenzamos con la Plaza de la Villa. En esta ubicación podemos encontrar tres edificios de gran valor arquitectónico. La Casa y Torre de los Lujanes fue construida en el siglo XV, la Casa de Cisneros del siglo XVI y la Casa de la Villa del siglo XVII. En una sola plaza encontramos resumidos tres siglos de grandes estilos arquitectónicos: gótico-mudejar, plateresco y barroco. Es una lección de historia a pie de calle.

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los puntos más conocidos de la ciudad y también un gran punto de reunión. Una visita imprescindible para el huésped al que alquilas tu piso turístico. Construida en el cruce de caminos de Toledo y Atocha sus orígenes se remontan al siglo XVI. Es una plaza de forma rectangular rodeada por edificios de viviendas. La plaza contiene un total de 237 balcones que definen su aspecto.

En el centro podemos encontrar una estatua ecuestre de Felipe III. La plaza cuenta con diez accesos a la misma entre los que destaca el Arco de Cuchilleros cuya gran altura intenta salvar el desnivel entre la Plaza Mayor y la Cava de San Miguel. Es una de las estampas más típicas de la ciudad. Si cuentas con una vivienda en la zona es una gran idea alquilarlo como piso turístico.

Encontramos un gran valor arquitectónico en el Madrid de los Austrias

La Puerta del Sol es otra de las ubicaciones que no se tienen que dejar de visitar. Fue un gran centro cultural y popular en el Madrid de los Austrias. En las calles circundantes puedes encontrar mucha actividad comercial perfecto para las compras del huésped de tu piso turístico. Seguramente sea una de las zonas más demandadas para alquilar este tipo de alojamientos.

Tampoco hay que olvidar el Palacio Real y su entorno. Una ubicación increíble donde poder alquilar tu piso turístico. En esta ubicación se encontraba el Real Alcázar y que fue el centro cultural y político de los Austrias. Tras un incendio, se construyó el actual palacio que es de estilo barroco clasicista y cuyas obras comenzaron en 1738. En sus alrededores destacan la Plaza de Oriente, la Plaza de la Armería y el Campo del Moro.

Aún puedes encontrar mucho más en el Madrid de los Austrias. Cualquier visitante a la ciudad encontrará en sus calles una oportunidad increíble para hacer turismo. Si cuentas con un piso en Madrid aprovecha para alquilarlo con uso turístico. Si además quieres obtener el máximo beneficio cuenta con Room To Rent. ¡Contacta ya con nosotros!

Últimas entradas