Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

¿Cuáles son los destinos que marcarán tendencia este 2023?

Destinos inesperados pero asequibles. Ahora que todo el mundo busca viajes a buen precio, te presentamos algunos para que no afecten mucho a tu bolsillo. Gracias a un informe de Skyscanner, conocemos que el 71% de los encuestados declararon que el aumento de precios dependerá para decidir o no un viaje u otro. Vamos a ayudarte a encontrar maneras para que puedas seguir descubriendo mundo, te escapes un poco de la rutina y disfrutes de las diferentes culturas, religiones, etc. 

Los destinos a los que nunca se falla son Londres, Nueva York y París, pero cada vez más, los viajeros quieren buscar experiencias únicas y diferentes. Por eso, ahora la lista de destinos favoritos para familias son:

  • Alejandría, Egipto (aumento del 667% en las búsquedas)
  • Pafos, Chipre (aumento del 336% en las búsquedas
  • Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (aumento del 159% en las búsquedas)

Y para las parejas:

  • Terceira Lajes, Portugal (aumento del 585% en las búsquedas)
  • Turín, Italia (aumento del 158% en las búsquedas)
  • Punta Cana, República Dominicana (aumento del 116% en las búsquedas)

Las lunas de miel usualmente se han situado en Punta Cana, pero las Azores (donde está Terceira) han ganado popularidad últimamente, isla en la cuál se puede hacer senderismo y avistamiento de la vida silvestre. Por otro lado, y gracias a sus vuelos low cost, Turín se ha posicionado.

Los destinos que han tenido gran valor estos últimos años, pero que sus precios han caído en comparación con 2019 desde España son:

  • Agadir, Marruecos (caída del precio del 68%)
  • Hong Kong,  China (caída del precio del 48%)
  • Tokio, Japón (Caída del precio del 40%)

Además, tenemos conocimiento de destinos emergentes cuyas búsquedas han empezado a aumentar, a pesar de no ser los más publicados en Instagram, pronto serán tendencias:

  • Zagreb, Croacia (aumento del 182% en las búsquedas)
  • Amán, Jordania (aumento del 160% en las búsquedas)
  • Valencia, España (aumento del 59% en las búsquedas)

En el informe de Skyscanner, los encuestados (28%) indican que ha aumentado su preocupación por los viajes sostenibles después de la pandemia. Las actividades turísticas más deseadas por los viajeros son relacionadas con la naturaleza, senderismo y avistamiento de la vida silvestre, así que en 2023 los destinos serán de menos edificios y más árboles. 

En cuanto a los viajeros españoles, el 46% de ellos destacan interés en la cultura e historia del lugar que se visita, planeando así una ruta histórica en 2023. 

El COVID19 ha hecho que los aventureros quieran vivir nuevas y únicas experiencias que proporcionen bienestar, después de esta pandemia, el bolsillo se ha visto afectado pero recuperaremos la normalidad otra vez. ¿Tienes algún viaje planeado?

Entradas relacionadas

Almeida regulará los pisos turísticos como actividad terciaria. ¿Qué implica esto?

Todo lo que tienes que saber para disfrutar la Nochevieja en Puerta del Sol

5 formas de conocer la identidad de los posibles huéspedes de tu alojamiento