Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

Claves para decorar tu vivienda de alquiler

decoración interiores pisos turísticos

La industria del alquiler vacacional se está volviendo cada vez más competitiva, lo que significa que tener una propiedad que se destaque por las razones correctas es vital si deseas obtener críticas entusiastas, mejores calificaciones y más reservas.

Siendo honestos, si no tienes vistas panorámicas de la ciudad o una ubicación inmejorable para ofrecer a los huéspedes, tendrás que aplicarte en el diseño de interiores para atraer a tus huéspedes. Requiere algo de esfuerzo y planificación, pero cuanto más tiempo dediques a pensar, planificar y ejecutar la decoración de interiores, mayores serán tus ingresos. 

Hay tres factores a tener en cuenta a la hora de planificar la decoración de interiores: la localización de la propiedad, nuestro público y las expectativas del mismo respecto al alojamiento. Por norma general, tu “tema” debe tener coherencia con su entorno, no tendría demasiado sentido decorar un apartamento a 600 kilómetros de la playa en estilo marinero. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla, pero a menos que quien se encargue sea un decorador experimentado que sabe que puede realizar un movimiento arriesgado, mejor apostar por lo seguro. 

Pasos imprescindibles para decorar tu apartamento vacacional

  • Encontrar la inspiración

En la mayoría de las ocasiones, si el piso se encuentra en buenas condiciones, no hace falta una gran inversión en materiales, ni la labor de un decorador. Dependiendo del tamaño del alojamiento, puede ser que solo haga falta comprar algunos elementos destacados o pintar un par de paredes de un tono que contraste. Si el área a decorar es pequeña, un par de obras de algún artista local o fotografías enmarcadas de la ciudad pueden dar un giro al espacio a la vez que aportan un toque más personal.

  • Dónde comprar muebles

Es bastante complicado superar a la ubicua IKEA en términos de decoración del hogar, gracias a su equilibrio entre diseño popular y accesible. Pero nos gustaría animarte a bucear por las tiendas de segunda mano de tu ciudad, ya que son una gran fuente de inspiración para piezas únicas que serán el tema de conversación para los invitados, además de ser una alternativa más ecológica a la compra que prolonga la vida útil de los objetos. La única consideración a la hora de comprar muebles de segunda mano es prestar atención a muebles como sofás o sillones, que pueden retener olores de los antiguos propietarios. 

  • Mejor neutro

A menos que tengas mucha confianza y experiencia en tus habilidades como interiorista, o tengas en mente a una cierta audiencia cuando se trata de un esquema de color fuera de lo habitual, es recomendable ceñirse a una paleta de colores neutros que pueda realzarse con algún elemento más llamativo, como una obra de arte o una alfombra.  

  • ¡Atención al suelo!

A los huéspedes les importa lo que tienen bajo los pies cuando se hospedan en un alquiler vacacional, así que ¡hazlo agradable! Instala unos bonitos azulejos en el baño, pule y barniza el parquet, o cambia las alfombras. La presencia de una habitación puede cambiar por completo con estas pequeñas modificaciones.

  • Espacios de almacenaje

Esto puede parecer una obviedad, pero es sorprendente cuántos anfitriones renuevan su inmueble y no piensan en el almacenamiento para los huéspedes. El almacenamiento es fundamental: coloca baldas; añade ganchos a las paredes; valora instalar armarios empotrados, o quizás un sistema de almacenaje de ropa; sitúa un estante para zapatos en la puerta. Asegúrate de que los invitados no se sientan frustrados por no tener dónde poner sus cosas.

Por último, trata de evitar aquellos elementos personales, como fotos familiares, artículos religiosos (cruces, cuadros, bustos…), que pueden hacer que un invitado se sienta incómodo, o antigüedades caras o de valor.

Entradas relacionadas

Alquiler vacacional e ingresos extras: calcula cuánto puedes ganar

San Isidro

Top 5 ciudades para vivir en España