5 SITIOS QUE CONOCER A LOS ALREDEDORES DE MADRID

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid. La ciudad es una maravilla, y está a tan sólo unos 55 minutos en coche de Madrid. Posee un rico patrimonio monumental, fundada en 1499 y manteniéndose como una de las ciudades más visitadas por su famosa arquitectura. También es conocida por ser el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote.

Plaza de Cervantes.

Segovia

Otro de los lugares más satisfactorios que hay para visitar cerca de Madrid en un día, es la ciudad de Segovia. Tiene una fantástica oferta monumental, ofreciendo una variedad de culturas y civilizaciones como de la época Romana, iglesias estilo gótico o románicas, edificios que merece la pena visitar. Los lugares más bonitos de Segovia y más visitados son el Alcázar, la Catedral y el Acueducto y el conjunto amurallado y urbano de la ciudad.

En coche se tarda alrededor de una hora y media, pero también ofrece la posibilidad de ir en tren y autobús.

Acueducto de Segovia.

Toledo 

Toledo es una de las ciudades más bonitas de España, y está situada junto al río Tajo. De estilo medieval con calles estrechas y empedradas. Es una maravilla de ciudad, uno de los lugares más bonitos y que es imprescindible visitar es el Alcázar, así como la catedral. Cuenta con gran cantidad de miradores con vistas al río, que permiten disfrutar de unas vistas gratificantes. Ofrece igualmente la posibilidad de visitar museos, como por ejemplo el de Santa Cruz o Del Greco.

Desde Madrid se puede viajar en tren o autobús, aunque en coche se encuentra a una hora y cuarto de distancia.

Toledo, Creador Javier Abad.

Sigüenza 

Sigüenza es una ciudad medieval que se encuentra en la provincia de Guadalajara. Los lugares más visitados, y con una gran riqueza histórica son el castillo, la Plaza Mayor y la Catedral de Santa María.

El paso de varios antiguos pobladores por la ciudad, ofrece la posibilidad de diferenciar monumentos tanto celtíberos, como romanos, visigodos y árabes.

Al igual que todas las ciudades que proponemos, se encuentra a tan sólo una hoa y cuarto de viaje en coche, ofreciendo la posibilidad de viajar en transporte público como es el tren o el autobús.

Valdesquí

Valdesquí es una pequeña estación de esquí situada en Madrid, en concreto en la Sierra de Guadarrama. 

Visitándola, podrás disfrutar de sus maravillosas vistas, al igual que disfrutar de un fantástico día practicando deportes como el esquí o el snow. Cuenta con 22 km de pistas esquiables y 21 remontes. Se tarda alrededor de una hora y veinte minutos en coche desde Madrid, pero también existen líneas de autobuses con las que puedes llegar.

ValdesquÍ Sierra de Guadarrama.

Últimas entradas