5 razones para tener un alquiler vacacional

 En Room to Rent

5 razones para tener un alquiler vacacional

 

En los últimos años el mercado del alquiler en España ha sufrido un aumento notable, en mayor parte debido al aumento de turismo  vacacional.

El turista en muchas ocasiones no busca un hotel donde alojarse, si no, un apartamento, con las comodidades que ello conlleva.

 

A continuación, vamos  a datos 5 razones para tener un alquiler vacacional, en vez de uno tradicional:

 

Pago garantizado

Una de las mayores preocupaciones sin duda a la hora de alquilar una propiedad, es la posibilidad de no recibir los pagos.

Con un alquiler vacacional, ese problema desaparece, ya que todos los pagos se realizan por adelantado, desapareciendo del todo, la posibilidad de impago.

 

Flexibilidad de uso de su vivienda

Una de las mayores ventajas de un alquiler vacacional, es la libertad de uso de su vivienda. En un alquiler tradicional, se limita el uso de la vivienda a los momento que no está arrendada, sin embargo en los alquileres vacacionales, usted puede seleccionar que fechas desea disfrutar de su viviendo y que fechas desea alquilarla.

 

Mayor rentabilidad

Se puede observar en últimos estudios, que la rentabilidad es mucho mayor en alquileres vacacionales, que en alquileres tradicionales.

Alquilando de forma tradicional, la rentabilidad media mensual oscila entre 500 y 950 euros (Dependiendo de la zona). Mientras que con un alquiler vacacionales la rentabilidad aumenta de forma considerable entre 1700 y 2000 euros mensuales (Dependido de la zona).

 

Mejor conservación

Al contrario de creencias populares, las viviendas sufren menos daños con alquileres vacacionales  que con los tradicionales, por la sencilla razón de la duración de los mismo. Menor duración, mayor control del estado de la vivienda. Sin contar con el mantenimiento que ofrece RoomToRent a los propietarios de estos alquileres.

 

Selección de huéspedes

El propietario tiene la capacidad de crear sus propios filtros a la hora de seleccionar los huéspedes (Niños, Mascotas, Edad, Nacionalidad)

Más entradas relacionadas de nuestro Blog:

 

 

 

Últimas entradas