10 lugares cerca de Sevilla que más gustan a los turistas

Sevilla es una ciudad interesante la mires por donde la mires. Llenas de rincones y encanto, puedes disfrutar de la capital andaluza como turista de muy diversas maneras. La cultura andaluza reina en todas sus calles. Los sevillanos acogen a los visitantes con alegría y calidez. Para el turista es una de las mejores ciudades donde poder realizar otro un tipo de turismo bajo el increíble sol de Andalucía.

Sevilla es una ciudad para ser recorrida y disfrutada en sus calles. Pero sus alrededores también guardan muchos atractivos. Podemos encontrar ubicaciones con mucho encanto donde podemos disfrutar de la Naturaleza o de un increíble legado cultural a pocos minutos de la ciudad.. Vamos a recorrer los lugares interesantes cerca de esta ciudad para los turistas.

Vamos a comenzar nuestro recorrido por la Sierra Norte de Sevilla. En este lugar podemos encontrar parques naturales y parajes increíbles como las Cascadas de Huesna. Esta ubicación ha sido declarada Monumento Natural, y no es para menos. Podrás encontrar uno de los paisajes más espectaculares de la provincia sevillana.

En la misma sierra no encontramos con un lugar perfecto para los amantes de la Naturaleza con una ubicación increíble para practicar senderismo y escalada como es el Cerro del Hierro. También declarado Monumento Natural, es un hermoso terreno kárstico que constituía una antigua explotación minera de hierro. Tiene un elevado valor geológico.

Si seguimos nuestra ruta por espacios verdes de Sevilla podemos llegar a la localidad de Isla Mayor para disfrutar del paisaje de las marismas del Guadalquivir en su máximo esplendor. Las aves son las reinas de esta ubicación increíble. Más de 150 usan las marismas como lugar de parada para su emigración y 125 especies como lugar de cría. Y todo esto a menos de una hora en coche desde Sevilla.

Los alrededores de Sevilla tienen mucho que ofrecer al turista

Muy cerca de Sevilla se encuentran los restos de la que fue la primera ciudad romana de Hispania. Itálica se revela como una de las urbes romanas de la península durante mucho tiempo. Es impresionante comprobar la grandiosidad de su anfiteatro, sus termas y acueductos. También podemos visitar los restos de antiguas casas romanas y descubrir cómo vivían en aquella época. Una experiencia increíble.

Es obligado visitar Osuna cuando haces turismo en Sevilla. Una ciudad con una historia de mas de 3 000 años que recoge un gran legado artístico. Visitar esta ubicación es visitar la historia viva. Podemos pasear por sus calle admirando sus increíbles edificios entre los que destaca la Universidad de la Purísima Concepción y la Colegiata.

Otra visita obligada es el Conjunto Histórico Minas de Reunión ubicado en Villanueva de Río y Minas. Una explotación minera que comenzó en el siglo XII. En este municipio podemos visitar otros edificios que conforman su legado cultural como la Iglesia de Santiago Mayor y el palacio de los marqueses de Villanueva. Perfecto para pasar un día de turismo rural.

En Cazalla de la Sierra podemos visitar su famosa Cartuja. Sus orígenes se sitúan en el s. XV y albergó a los monjes cartujos hasta el XVIII. Podemos hacer un recorrido por sus claustros, su capilla y su templo. Todo esto en un entorno increíble donde se sitúa este pueblo, donde podemos visitar otras joyas arquitectónicas. Y si te atreves puedes probar su rico aguardiente.

Una gran variedad de pueblos monumentales rodean Sevilla

Cerca de esta ubicación encontramos a Constantina. Otra población cerca de Sevilla donde podemos encontrar gran patrimonio cultural. Destaca su castillo árabe que corona el cerro de situado sobre el valle de Osa y que era lugar de paso que conectaba el sur con el resto de la península. Puedes hacer un recorrido por todos sus castillos y visitar su centro histórico.

Sevilla está repleta de pueblos monumentales que visitar. Otro que merece la pena visitar es Écija. Un gran plan es visitar esta población para recorrer sus palacios como el Palacio de Benamejí, el Palacio de Peñaflor, el Palacio de Valdehermoso, el Palacio de Santaella o la Casa-Palacio de Palma. Cuenta con innumerables edificios históricos civiles y religiosos para visitar así como una increíble oferta museística.

Como última recomendación de ubicación para visitar cerca de Sevilla vamos a señalar a Carmona, como otra población que cuenta con mucha Historia. Destaca su Torre del Picacho, sus increíbles casas-palacio, su Puerta de Sevilla,  su Puerta de Córdoba así como su antiguo Alcázar del rey Don Pedro que en el actualidad es un parador.

Como puedes comprobar Sevilla tiene mucho que ofrecer. Es una ciudad increíble que cuenta con unas ubicaciones próximas muy interesantes. Es un lugar perfecto para tus vacaciones. Si buscas hospedaje que mejor que un piso turístico como los que ofrecemos en RoomToRent. Contacta con nosotros y descubre las mejores posibilidades para hacer turismo en Sevilla con facilidad y comodidad.

Últimas entradas