Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

10 escapadas para hacer en España durante enero y febrero

Enero y febrero son meses perfectos para escapadas en España, ya que el clima suele ser fresco y los destinos turísticos están menos concurridos. Si estás buscando una escapada de fin de semana o unas vacaciones de una semana, España tiene una gran variedad de opciones para ofrecer. Aquí te dejamos 10 escapadas para hacer en España en estos meses:

  1. Canarias

¿Canarias en enero? Sí, para olvidarnos que es invierno practicando surf. Las bajas temperaturas del país hacen que queramos rememorar el verano haciendo surf en Lanzarote, Fuerteventura o Gran Canaria. 

  1. Madrid

La capital española es un destino ideal para escaparte y probar el plato más popular de su gastronomía: el cocido. Además de disfrutar de su vida nocturna y sus famosos museos. 

  1. Montaña

En familia, en pareja o con amigos, las rutas verdes de campo son ideales para desintoxicarnos de la ciudad y de la contaminación. En España, no faltan zonas de montaña y pueblos para disfrutar de la naturaleza, paisajes maravillosos, etc.

  1. Rebajas

¿Amante de la moda? Descuentos especiales en ropa y complementos tienes a partir del 7 de enero. En la web, en la tienda física, donde tú veas óptimo, puedes disfrutar de la temporada de rebajas.

  1. Taller de roscones

Sabemos que el día de los Reyes ya ha pasado, pero no es excusa para que el año que viene sorprendas a los tuyos con un roscón de elaboración propia. 4 horas de clase son suficientes en algunas ciudades de España para convertirte en todo un experto.

  1. Navarra

Junto a otras ciudades norteñas, escaparte a Navarra va a suponer una reconciliación con las verduras. ¿Por qué? Descubrirás la variedad, texturas e infinitos sabores de las alcachofas, cardos, endivias y guisantes. Empieza a gozar de este regalo que nos ha dado la naturaleza.

  1. Aragón

Practicar senderismo está siendo una opción para los turistas, y no hay nada mejor que hacerlo con raquetas de nieve. No requiere excesivo esfuerzo físico así que si eres un poco perezoso y quieres ejercitarte, este es tu destino. 

  1. San Sebastián

Además de su gastronomía y de sus playas, puedes disfrutar de la tamborrada, la fiesta más multitudinaria de la capital guipuzcoana.

  1. Granada

Si quieres una ciudad con mucha historia y llena de vida, esta es la tuya. Es considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, tiene multitud de monumentos históricos y su vida nocturna no tiene desperdicio.

  1. La Rioja

Para los amantes del vino, La Rioja es una escapada ideal, con amigos, familia o en pareja. Visitar bodegas, degustar sus vinos, disfrutar de la gastronomía y de la ciudad, no hay mejor opción.

¿Qué destino visitarás tú?

Entradas relacionadas

Los lugares de Madrid más visitados por turistas

[Especial Semana Santa] Cómo organizar tu alojamiento en fechas de alta ocupación

Fechas dónde sacarle más rendimiento económico a tu piso turístico en Madrid