Vivienda vacacional exterior de lujo

Vivienda turística: las 5 comodidades que no pueden faltar

Si quieres que tu piso turístico reciba muchas reservas, en la siguiente guía te traemos una recopilación de 5 trucos infalibles. Son pequeñas cosas que el cliente valora muy positivamente en su estancia y que no pueden faltar. ¡Te las desvelamos!

Comodidades imprescindibles en los pisos turísticos

La vivienda de uso turístico está en auge y no solo durante el verano. Es habitual ver la gran demanda en este tipo de oferta por todas sus ventajas: ubicación, espacio, cocina, posibilidad de compartir con familiares y amigos, precio, etc.

Estamos ante un no tan nuevo modelo de negocio que funciona muy bien y para el cual debemos estar muy al día si queremos ser un superhost. Siguiendo estos 5 tips seguro que lo consigues:

  • ¡Qué se pueda cocinar! No es lo mismo que haya cocina que el hecho de que se pueda cocinar bien, sin problemas. Nuestra primera recomendación, es que si tienes una vivienda de este tipo tengas una cocina lo suficientemente cómoda como para que los huéspedes puedan cocinar. Para ello, deberás tener una serie de productos básicos (aceite, sal…) y menaje de cocina (un par de ollas, sartenes, cubiertos, platos…).
  • Dormitorio cómodo y completo: la habitación es otra parte fundamental de la vivienda de uso turístico. Debe ser cómoda y completa, con todo lo necesario para descansar bien. ¿Qué incluir? Una luz que ilumine lo suficiente, un colchón cómodo, ropa de cama limpia, mantas… Y siempre con unos pares de repuesto.
  • Baño bien equipado: el baño es otra de las estancias que también debe ser práctica. Incluye un par de toallas de tocador y de ducha, para que los huéspedes disfruten de las duchas y de los baños sin limitaciones.
  • Lavadora: el hecho de poder lavar es importante, sobre todo en las estancias de larga duración donde los huéspedes tienden a quedarse más de un par de días. Si puedes, que no falte, así como un rincón para tender.
  • Calefacción y aire acondicionado: hay ciudades en las que estos elementos son completamente imprescindibles en verano o en invierno. Si es el caso de tu piso turístico, no dudes en incluirlos para que los huéspedes puedan ponerlo si lo necesitas y no pasen ni frío ni calor.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tendrás un piso turístico más cómodo y los huéspedes se quedarán encantados, lo que aumentará la nota media, los comentarios y las reservas. ¡Esperamos que te sirva!

Últimas entradas