Fechas dónde sacarle más rendimiento económico a tu piso turístico en Madrid

¿Tienes un apartamento en Madrid? Debes saber que tienes un gran potencial entre manos. Prácticamente da igual dónde éste esté ubicado, Madrid es una de las ciudades más visitadas de España y donde mayor éxito tienen los pisos turísticos entre los turistas extranjeros, sobre todo según ciertas fechas en el calendario. Aquí te las contamos…

Madrid es la ciudad que nunca duerme. Una ciudad dónde no aburrirse jamás. Una gran oferta cultural, gastronómica, monumental y de ocio que la han convertido en una de las grandes metrópolis de Europa. Y una de las más elegidas por los turistas de todo el mundo que deciden hacer un viaje a España o por nuestro país. Madrid es una parada obligada, ¿y tú aún pensando si hacer del tuyo un piso turístico? En Madrid, ¡por supuesto!

Está claro que visitar la ciudad del oso y el madroño es ideal durante todas las partes del año, cuando tengas vacaciones o un fin de semana cualquiera porque te lo puedes pasar genial. Aunque sí es cierto que a efectos de rentabilidad tu piso turístico en Madrid puede destacar más en ciertas partes del año, ¿por qué? Por fiestas puntuales o eventos que hacen de la capital de España también la capital del turismo, al menos, durante unos días. Pon en rojo estas fechas en el calendario.

Fechas para alquilar un piso turístico en Madrid

Navidad. En especial el Puente de Diciembre, una fecha donde la ciudad de convierte en capital de las compras ¡y la lotería! Una oportunidad aprovechada para muchos para alquilar un piso turístico en Madrid y, de paso, disfrutar de su famoso alumbrado navideño. Y qué decir de Nochevieja, donde tomarse las uvas en las Puerta del Sol es todo un evento internacional.

Orgullo Gay. A principios de julio se celebra el Orgullo LGTB u Orgullo Gay, el evento que más visitantes atrae a Madrid, ¿lo sabías? Más de un millón de personas de todo el mundo que pueden estar interesados en tu piso turístico en Madrid y que acuden a la ciudad dispuestos a disfrutar de días de reivindicación y fiesta en una de las capitales gays más famosas del Planeta.

Verano. Eso de que en verano Madrid de vacía es relativamente incierto. Sí de madrileños pero no de turistas así que ¿por qué no aprovechas el verano para alquilar tu piso turístico en Madrid? Una ciudad sin playa sí pero con parques de atracciones, piscinas, museos y una vida social única en España.

Fitur. En los meses de enero y febrero tiene lugar FITUR, la que se ha convertido ya en una de las ferias internacionales de turismo más importante. Siendo España el país más visitado tras Francia no es de extrañar que tu piso turístico pueda ser un buen reclamo para los visitantes.

ARCO. En el mes de febrero miles de personas de todos los rincones del mundo vienen a Madrid para disfrutar de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más admirada. Con casi 40 años de historia es una opción ideal para aquellos interesados en el arte emergente y en las vanguardias. ¡Alquila tu piso turístico!

Pascua. El turismo nacional se mueve a Madrid en Pascua, eso está claro. Unos días de descanso… o no que venir a disfrutar en Malasaña, el Barrio de las Letras, Chambería, Chueca, Gran Vía… aprovecha y vete tú de vacaciones, alquila tu piso turístico en Madrid y gana incluso yéndote de vacaciones.

Un mes de febrero repleto de moda. Bisutex, MadridJoya y Momad son tres ferias que tienen lugar en febrero en Madrid dónde la belleza y la moda son las protagonistas. Tenlas en cuenta en tu calendario.

Expondental. El mes de marzo también es importante porque Madrid es la sede del que es el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales más importantes del mundo. Puede haber profesionales esperando alquilar tu apartamento, ¿quién sabe?

Expofranquicia. Alquilar tu apartamento turístico en Madrid el mes de mayo será fácil sobre todo si decides indicar que tienen ofertas especiales para los asistentes a Expofranquicia, la feria de franquicias con más renombre del mercado.

Atento a los musicales. El estreno de musicales es otro reclamo para tu piso turístico en Madrid ya que llama la atención, sobre todo, de turistas de otras partes de España ávidos de nuevos espectáculos. Y un estreno potente puede ser durante todo el año…

Como puedes observar cualquier momento es bueno para sacarle el máximo rendimiento a tu piso en Madrid, conviértelo en piso turístico, nosotros te ayudamos en la gestión integral. Tú no debes hacer nada, nosotros nos preocupamos para que ganes, también en tranquilidad. ¿Hablamos?

 

Últimas entradas

Madrid más allá del centro

Los turistas en su mayoría vienen a Madrid buscando la magia de sus barrios y calles más céntricas, pero hay encanto más allá de los clásicos barrios de Malasaña, Chueca

Leer Más >>