viaje-espana-viajero

Los españoles empiezan a perder el miedo a viajar

Aunque la covid y con ello, la pandemia, siguen estando entre nuestras preocupaciones, la vacunación ha dado un respiro a tanto movimiento. Después del estado de alarma y el fin de muchas restricciones de movilidad, los españoles están comenzando otra vez a perder el miedo a viajar.

Según el Barómetro Turístico, un 48,9% de españoles están dispuestos a viajar de aquí a seis meses. Dato que se ha incrementado un 61% respecto al verano del 2020. Sin embargo, sigue habiendo un 14,4% que aseguran que no viajarán a pesar de las medidas preventivas. Este dato el año pasado se situaba en un 24,4%.

También encontramos un porcentaje de la población (36,7%) que aún están indecisos. Este dato se traducirá, como se tenía previsto, en el aumento de viajes de última hora. Además, este tipo de viajes se han visto apoyados por la flexibilidad que permiten los sectores del turismo por posibles nuevas olas de covid o medidas de los países.

España, principal destino

Datos que también confirman la pérdida del miedo de los españoles a viajar son que en un 82,9%, los españoles prefieren el turismo nacional como destino principal. Un 12,6% será destinado a Europa y tan solo un 4,5% países más lejanos.

Pero, ¿cuáles son las regiones más turísticas este verano 2021? Atento y no te quedes sin reservarlas o si, por el contrario, prefieres más tranquilidad, también pueden servirte estos datos.

  • Andalucía: un 29,7% de españoles escoge Andalucía para pasar algunas semanas en verano. ¿Será el buen tiempo? ¿las playas?
  • Comunidad Valenciana: con un 18,6%. 10 puntos menos que Andalucía aunque esta comunidad también tiene ese turismo de sol y playa que a la gente tanto le gusta.
  • Galicia: con un 14,6%. Parece extraño que las dos primeras sean más sur y luego la tercera se sitúe completamente al norte. Esto es porque a los españoles les gusta variar de clima.
  • Le siguen Cataluña, Castilla y León, Islas Canarias, Asturias y Cantabria.

En cuanto al turista extranjero, ¿quiénes vendrán este año?:

  • Los franceses están en el pódium con un 30,8%.
  • Le siguen los italianos con un 22,5%.
  • Y por último, los portugueses con un 20%.
  • El resto de países está repartido.

Sin embargo, a pesar de ir poco a poco los españoles perdiendo el miedo a volver a viajar, lo hacen con prudencia y respetando las medidas de cada comunidad o cada país. Es necesario que siga la vacunación y que sigamos siendo prevenidos hasta que la situación nos permita viajar de otras circunstancias.

Últimas entradas