room-to-rent-fachada

4 mitos a conocer si quieres poner tu vivienda en alquiler vacacional

¿Eres propietario de un piso o una vivienda y no sabes qué hacer con él? Seguramente te hayas planteado dos opciones, o venderlo o alquilarlo. Sin embargo, existe una tercera opción y es ponerlo como vivienda de uso turístico (VUT). La gente tiene prejuicios sobre poner su casa a disposición de los turistas. Los mitos que se han creado alrededor de esta práctica son muchos. En su mayoría, todos falsos. Aquí te desmentimos cuáles son y te contamos por qué poner tu piso como una VUT es una buena opción.

Los 4 mitos que viven los propietarios de las VUT

La cuestión de este artículo es mostraros a los que tenéis pisos o viviendas vacías que ponerlos como alquileres turísticos os puede traer múltiples beneficios. De esta forma le dais una segunda vida a la propiedad y, aparte, ganáis un plus económico.

Por otro lado, existen también mitos que la gente ha hecho sobre las VUT como por ejemplo que dañan la economía o que es competencia desleal con los hoteles. En cualquier caso, hay que conocer las viviendas de uso turístico por dentro para poder criticarlas.

“El alquiler turístico no sale rentable”

Este puede ser el mayor mito que podamos escuchar. Para que una vivienda sea turística primero hay que realizar una inversión económica. Si la casa necesita alguna reforma, mano de pintura o cambio de decoración, es necesario pagarlo.

Otra de las inversiones que hay que realizar para que tu VUT funcione es en marketing. Es tiempo y dinero que hay que dedicarle. Para que la vivienda sea turística, la gente tiene que poder verla. Aunque pueda parecer difícil, si este paso se hace bien, las ganancias pueden ser muy superiores a si vendes o alquilas la propiedad por larga estancia.

“Tengo miedo que me destrocen el mobiliario o el apartamiento”

Posiblemente, es uno de los mayores miedos que tienen los propietarios de viviendas. Ya no solo con opción de alquiler vacacional, sino de alquiler a largo plazo. En parte, entendemos el miedo, pero hay que saber también a quién alquilar el piso.

Os recomendamos que hagáis la gestión de la vivienda con empresas profesionales en el sector. En Room To Rent aseguramos a los propietarios el 100% de seguridad en todo su inmueble. Además, contamos también con todas las garantías posibles.

“¿Y si no supero las expectativas de mis huéspedes?”

Para superar las expectativas de los inquilinos es necesario invertir en publicidad y en campañas de marketing, como os comentamos antes. En el presupuesto inicial destinado al apartamento no se debe recortar de ningún sitio.

Room To Rent convierte cualquier apartamento en estrella del mercado. Intentamos que los ingresos de los propietarios se incrementen de manera acelerada. Para ello, te ayudamos en todo el proceso de gestión: reforma, decoración, fotos, marketing, etc. Es decir, vendemos tu vivienda en las mejores condiciones.

“Es muy difícil llevar un control de quién entra. Me pueden robar”

La respuesta es no. Es muy poco probable, por no decir casi imposible, que con la cantidad de gestores de viviendas turísticos que hay, alguien te robe. En Room To Rent contamos con un sistema único de big data que sincroniza los calendarios. De esta forma, puedes hacerle seguimiento a la persona que está realizando una reserva en tu vivienda en tiempo real.

Conocer estos falsos mitos hace que muchos propietarios quieran poner su vivienda en alquiler vacacional. En Room To Rent te recomendamos que empieces el proceso con una empresa con experiencia. Nosotros contamos con más de 4 años de experiencia y un 100% de efectividad. ¿A qué esperas para ganarle dinero a tu vivienda?

Últimas entradas