Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

Comodidades de tener un apartamento turístico

El apartamento turístico es una modalidad en auge debido a las altas rentabilidades que generan. Pero, ¿cómo garantizar la comodidad a los huéspedes? ¿Qué tener en cuenta?

Las comodidades de los apartamentos turísticos

Los pisos en alquiler deben contar con distintas comodidades, dependiendo de cuáles sean sus objetivos y a quién estén enfocados. Estas son algunas indispensables en los pisos de alquiler turísticos.

Habitación bien equipada

También necesitas colocar un protector de colchón, edredones, sábanas y mantas. Siempre con alguna muda a disposición del huésped.

Muchos huéspedes alquilan este tipo de apartamentos turísticos solo para dormir, para tener una cama en la que pasar la noche y no les importa compartir la vivienda con otros turistas. Por eso es fundamental que esté bien equipada. Principalmente, con una cama cómoda, pequeña o grande, dependiendo del enfoque o del espacio. 

Además, también se aconseja poner un armario y, de forma opcional, una mesa de estudio si cabe o si lo crees necesario. Si te apetece hacerlo más cool, invierte en algo de decoración, porque puede incluso ampliar el precio por noche.

Cocina con utensilios y electrodomésticos

Otro de los indispensables en todo piso de alquiler turístico, es la cocina. Hay huéspedes que lo eligen antes que al hotel por el tema de que tiene cocina, pueden cocinar y les sale más barato.

Para ello, debes equipar con cubiertos, ollas, vasos, sartenes, utensilios, etc. Incluso pequeños electrodomésticos como una cafetera o un microondas. Cuanto más, más alto podrás cobrar el precio por noche y más satisfacción tendrán los huéspedes.

Baño con productos de aseo y toallas

En el baño que no falten los productos de aseo y unas toallas, dejando siempre algún par más suelto, por si el cliente lo necesita. Hay quienes incluso ponen una lavadora para que pueda lavarse las mudas.

Calefacción y aire acondicionado

El confort también es importante. Para estar confortable en el piso turístico es importante, que el cliente pueda poner calefacción durante los meses fríos y aire acondicionado durante los meses cálidos. Es algo que deberás tener en cuenta a la hora de fijar el precio por posibles descuadres en la factura de la luz.

Ahora que sabes cómo adaptar el piso turístico y hacerlo más cómodo para los huéspedes potenciales, no dudes en ponerte manos a la obra. O directamente déjalo en manos de profesionales del sector para que puedas tener un piso top, muy alquilable, con altas valoraciones y un buen precio por día.

Entradas relacionadas

Con vistas a Madrid

Alquiler vacacional e ingresos extras: calcula cuánto puedes ganar

Claves para que tu apartamento turístico en Madrid sea el elegido