Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

¿Cómo controlar el consumo de electricidad durante la estancia de tus huéspedes?

Apagando-la-luz - room - to rent

Cuando parecía que la recuperación económica de la pandemia estaba cerca, el crecimiento de la inflación, el conflicto bélico en Ucrania y la huelga de transportistas en España cortaban todo tipo de previsión optimista. 

Esta subida de los precios de consumo ha generado preocupación entre la población española, ya que han notado un aumento desorbitado en las tarifas y facturas de la energía. 

Viendo el panorama de la situación, desde RoomToRent te traemos algunos consejos y recomendaciones que puedes poner en práctica para controlar y ahorrar los costes de energía cuando alquiles tu vivienda a huéspedes. 

1.Utiliza luces LED – La instalación de luces LED es uno de los cambios que da mayor resultado en la factura final de la luz, ya que son de consumo bajo en comparación a las bombillas convencionales (hasta un 80% menos), son de larga duración y más eficientes. 

2.Cambia los electrodomésticos antiguos – Los electrodomésticos, del mismo modo que las bombillas, cuanto más antiguos suelen necesitar muchas más energía y no son tan eficientes. 

3.Facturar la energía al huésped como un extra – si bien es cierto que algunos anfitriones tan solo han aumentado la tarifa de alquiler, otros han optado por facturar la electricidad como un extra, instalando un contador de consumo de energía para llevar un mayor control del gasto y dejar que este consumo recaiga sobre el huésped. 

4.Orienta a tus huéspedes para que ahorren energía – muchos turistas son conscientes del impacto económico que supone este factor. No obstante, es recomendable recordar en cada check- In la importancia de algunos actos como: apagar las luces, el aire acondicionado o la calefacción al salir del alojamiento y no dejar la ducha o el grifo abiertos innecesariamente ni hacer lavadoras con poca ropa. 

5.Utiliza sensores y termostato para el alojamiento – La instalación de sensores de presencia evita que los huéspedes dejen las luces encendidas cuando no están en la habitación. 

6. Utilizar un interruptor con llave – muchos huéspedes dejan el aire acondicionado encendido y salen del apartamento durante un buen rato. En este tiempo el consumo de energía va aumentando progresivamente. Un buen recurso para controlar y evitar estas situaciones es el uso de un interruptor por llave. 

¿Has utilizado alguna de estas prácticas? ¡Comparte tus experiencias personales para compartir opiniones entre otros anfitriones!

¡Únete a nuestra red de anfitriones!

Entradas relacionadas

Diez curiosidades sobre Madrid que probablemente no sepas

Cómo hacer un check-in de lujo en tu alojamiento turístico: 24 claves de éxito

Navidades en Madrid