Cómo hacer más rápido el check-in de tu apartamento

Cómo hacer más rápido el check-in de tu apartamento

FECHA

El check-in, chekin o, simplemente, la entrada a tu alojamiento turístico, es una de las tareas más importantes al gestionarlo.

De hecho, se trata de una de las 3 ó 4 tareas con más peso en la valoración que te dan los huéspedes, junto a el check-out, el estado de la vivienda y el asesoramiento sobre qué visitar, por ejemplo.

Por eso mismo, la rápida gestión del check-in en los alojamientos turísticos cobra vital importancia.

Dependiendo de los anfitriones y huéspedes, el proceso de checking puede durar hasta dos horas entre que esperas a que lleguen los huéspedes, suben las maletas, les explicas dónde está cada cosa…

En definitiva, es buena parte de tu tiempo diario el que se va en hacer el registro. Esto no sería un problema si tenemos solo un alojamiento turístico en marcha.

¿Pero y si tenemos varios? Aquí se complica la cosa, ya que tendremos que andar de aquí para allá abriendo puertas y recibiendo a gente. Y esta gestión, por otro lado, puede que nos imposibilite visitar otros alojamientos para abrirles la puerta a los huéspedes.

Es decir, se genera un embotellamiento que nos hace perder dinero y la paciencia, sobre todo la paciencia.

Por eso mismo, hoy en roomtorent.es queremos hablarte de la importancia de tener un check-in ágil y cómo convertirlo en tal.

Cómo hacer un check-in rápido

En el mundo de la gestión de alojamientos turísticos hay un buen repertorio de herramientas y fórmulas que te permiten mejorar y agilizar el registro y entrada de huéspedes en tu alojamiento.

Una de las más frecuentes es confiar en alguien (el portero, la vecina del 4º B) para que les dé las llaves a los huéspedes nada más llegar.

Sin embargo, esto implica confiar en una tercera persona a la que, por un lado, puede que no queramos molestar y, por otro, tenemos que confiar las llaves de nuestra casa.

Otra solución posible es confiar en los sistemas de puertas automáticas mediante tarjetas, apps, códigos, etc.

Es un sistema muy en boga últimamente, ya que hace que los propietarios tengan pocos problemas. Por su parte, el huésped percibirá que se trata de una solución muy tecnológica.

Hablando en plata, le flipará, mejorando sensiblemente la puntuación que dé luego a tu alojamiento.

Sin embargo, el mejor método para garantizar un check-in de lujo es que siempre haya alguien que los reciba. Las cerraduras electrónicas están muy bien, pero no son suficientes.

Por eso mismo, la opción más lógica si tienes varios apartamentos, o no sacas tiempo para gestionar el tuyo, es contratar a alguien.

Contratar a una persona para gestionar mi alojamiento turístico

Muchos propietarios de varios pisos turísticos en Madrid o Sevilla optan por contratar a una persona para gestionarlos.

Sin embargo, esto tiene varias trabas. En primer lugar, el tema laboral y administrativo. Papeleo, trabas con Hacienda, Seguridad Social… en fin, que pasas más tiempo gestionando eso que lo que te ahorras.

Por otro lado, está el tema sueldo, del que tú eres el único pagador.

Para finalizar, ten en cuenta que también hay que añadir el servicio de limpieza, la gestión a nivel web de las reservas… en definitiva, es un lío.

¿Entonces cuál es la mejor opción para agilizar el check-in de tu alojamiento turístico?

Nosotros lo tenemos claro:

Contratar un servicio integral de gestión del alquiler vacacional

Servicios de gestión del alquiler vacacional, como roomtorent.es, están altamente especializados en llevar a tu alojamiento al siguiente nivel.

En nuestro caso, tenemos dilatada experiencia en el sector, y nuestro amplio volumen de gestión nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado en las mejores condiciones.

Todo sea por generar una experiencia de calidad para el huésped y la mayor rentabilidad para el propietario, sin que este tenga que preocuparse de nada.

Confiamos en nuestra manera de hacer las cosas, y cada vez son más los que nos ceden su alojamiento turístico en Madrid y Sevilla para gestionarlo.

¿HABLAMOS?

Otros artículos