7 claves para fotografiar tu alojamiento turístico

 En Gestión de apartamentos turísticos, Trucos y consejos

A pesar de las características y prestaciones que tenga una vivienda, la gente busca una que entre por los ojos. Si vas a alquilar tu apartamento con fines turísticos este 2018, tendrás más posibilidades si tiene buenas fotos. Por eso mismo, en Room to Rent hemos hecho un artículo para que sepas cómo fotografiar tu alojamiento turístico.

Nuestras 7 claves para fotografiar un alojamiento turístico

Como sabrás, una buena fotografía requiere de una buena cámara. Si no tienes un dispositivo profesional, un móvil con cámara decente te servirá. También deberías disponer de un trípode o un elemento similar. ¿Lo tienes todo listo? Veamos las claves para echar unas fotos increíbles a tu apartamento turístico.

1. Pon orden

Una estancia desordenada NUNCA va a ser fotografiable. Por eso mismo, intenta que la habitación que vayas a fotografiar esté libre de polvo, ordenada y con todo en su sitio.

También deberías alterar un poco la disposición para que no distraiga la vista al posible cliente. Intenta que el usuario se centre en lo que debería, no en un calcetín que está por el suelo.

2. Usa un Gran Angular

El Gran Angular es un tipo de objetivo que abarca más cantidad de espacio, ideal para fotografiar tu alojamiento turístico. ¿No dispones de uno? No te preocupes, podrás fotografiar desde las esquinas (o usar panorámicas) para echar fotos con más lugares visibles.

3. Juega con la luz

Normalmente, la luz natural será tu mejor aliada. Una buena ventana abierta le dará a tu casa un tono mucho más acogedor. Sin embargo, puede ser que el sol golpee mucho en cierta parte de una habitación, o que simplemente no entre suficiente luz.

Pequeños detalles a fotografiar en tu alojamiento turístico.

La calidad reside en los detalles.

En tal caso, lo que debes hacer es encender todas las luces que puedas, con el objetivo de compensar. También puedes usar luz amarilla para, por ejemplo, dar un aspecto más recogido al cuarto de baño o un tono más íntimo a la habitación con cama de matrimonio.

4. ISO, diafragma y otros aspectos técnicos

Si tienes cierta formación o tienes una cámara de fotos, conocerás varios términos como ISO, la apertura del diafragma, el número f… ¿No tienes ni idea de qué son? ¡No te preocupes! En Room to Rent te damos algunas claves que debes cuidar para sacar las mejores capturas al fotografiar un alojamiento turístico.

  • La ISO, cuanto más baja mejor. Este término responde a la sensibilidad a la luz que tenga tu cámara. Si es muy alta, cogerá mucha luz, lo que puede generar “ruido”, o puntos blancos o negros innecesarios. Por eso mismo, lo más rencomendable es poner la cámara en una ISO baja.
  • Sube el tiempo de exposición. Si desciendes la apertura del diafragma, aumentará el tiempo de exposición y tendrás una foto mucho más clara. Sin embargo, esto hará que tengas que sostener la cámara durante uno o dos segundos, por lo que se moverá. Por eso mismo, siempre recomendamos un trípode.
  • Ojo a la temperatura del color y el balance de blancos. ¿Tu foto sale muy oscura? ¿Algo amarilla? Entonces es hora de mirar el balance de blancos y la temperatura de color. Esto no es más que unos parámetros que capturan la luz de una manera distinta. Si tienes programas de edición de imágenes, podrás ajustarlo a posteriori.

5. Cambia el punto de vista

Para echar una buena foto, tienes que probar desde muchos ángulos y de muchas maneras. Por eso mismo, variar la altura, y el ángulo te servirá para evaluar qué queda o no mejor.

Aunque por lo general te recomendamos que eches las fotos a la altura de tus ojos, varios elementos como la cama requieren de atención especial. Busca una esquina inferior y ¡dispara!

6. El flash está prohibido

Ya estés echando fotos con un móvil o con una cámara profesional, apaga la función de flash. Este no hará más que molestar y dar reflejos innecesarios.

¿Necesitas más luz? Abre las persianas y dale al interruptor, pero no uses el flash propio de tu cámara.

7. El truco está en los detalles

Vale que tu alojamiento turístico sea el más elegante y el que tenga mejor diseño. Sin embargo, si no logra captar la atención de tus posibles huéspedes, ¿qué importa lo demás? Por eso mismo, te recomendamos que eches alguna foto de un detalle que te guste, o usa algún elemento para hacer tu alojamiento mucho más acogedor (una estantería de libros coloridos, un jarrón con flores…)

También deberías tomar unas cuantas fotografías desde una de las ventanas, la que mejores vistas tenga, para que tus huéspedes se hagan a la idea de dónde se van a alojar.

En Room to Rent conocemos bien el arte de la fotografía en viviendas. Por eso mismo, y por la decoración que hacemos, nuestros apartamentos turísticos lucen como de catálogo. Si tú también quieres tener un apartamento turístico atractivo, cuenta con nosotros.

 

 

Últimas entradas