5 cambios económicos para que tu alojamiento turístico luzca como nuevo

5 cambios económicos para que tu alojamiento turístico luzca como nuevo

FECHA

Si no dispones de presupuesto para hacer todas las renovaciones que piensas que necesita tu alojamiento turístico, ¡no te quedes de brazos cruzados!

Cambios económicos que mejoran la vivienda turística

A veces algunos pequeños cambios económicos en la vivienda turística marcan la diferencia, y hacen que tu vivienda se vea única, con personalidad y encanto propio. ¡Pon a prueba estos cambios y nos cuentas!

1. Pinta las paredes

El paso más sencillo y al mismo tiempo más efectivo es pintarlo de arriba a abajo. Si las paredes de tu alojamiento turístico tienen algún desperfecto, repáralas antes de pintar, y si aún tienes gotelé, existen técnicas más sencillas que las de antes para eliminarlo.

Los colores neutros son los que mejor funcionan, sobre todo el blanco, que te dará mucha amplitud y será fácil de reparar en caso de alguna mancha. Este cambio, tan sencillo, dará un aspecto muy renovado a tu vivienda vacacional.

2. Presta atención al suelo

Si tu suelo está en mal estado o no es muy actual, no tienes por qué levantar el suelo haciendo obras, para que luzca mejor. Puedes usar un suelo vinílico que se adapta encima, sin tener que quitar el anterior y hay algunos muy económicos.

Si no dispones de presupuesto para cambiar el suelo, puedes realizar pequeños cambios, como una buena limpieza, pulir si es de madera, o restaurar el lechado si son baldosas. Colocar algunas alfombras estratégicamente por las estancias también es una forma de vestir el suelo, sin tener que manchar nada.

3. ¡Cambia los elementos feos o en mal estado!

A veces lo que hace que algo se vea actual o no, son los pequeños elementos. Ahora te toca hacer de detective en tu propia vivienda e ir buscando esas cosas que no le aportan valor. Puedes repararlas, pero si hacen que tu piso parezca viejo, es mejor cambiarlas.

¿A qué nos referimos? Enchufes, interruptores, pomos de muebles, barras de cortinas, toalleros y demás accesorios de baño…

4. Actualiza los muebles: funcionales y con personalidad

Cambiar algunos muebles, es sin duda lo más sencillo para actualizar una estancia. Es hora de revisar todos esos muebles pasados de moda, ver cuáles se pueden actualizar y conservar, o qué muebles debemos comprar nuevos.

En decoración lo ideal es conseguir un equilibrio entre muebles funcionales, como un zapatero y otros que aportan personalidad como una mecedora, también es interesante mezclar muebles más antiguos con otros más actuales.

De este modo evitamos que nuestra vivienda vacacional parezca una tienda de muebles, perteneciendo todo a una misma colección o peor aún, que parezca la casa de pueblo de los abuelos, descuidada y abarrotada de muebles oscuros.

5. ¡No te olvides de los detalles decorativos!

Este paso es muy importante, y hará que todo lo demás luzca el doble. Los detalles pequeños son los que visten la casa, son los más fáciles de cambiar y los más económicos, comparados con cambiar el suelo.

Cambia ropa de cama y toallas, pon cojines de diferentes tamaños en sofá, lámparas y diferentes puntos de luz, una manta a los pies de la cama…

Puedes aplicar estos pequeños cambios tú mismo y ver cómo todo cambia. Si prefieres dejarlo en manos de profesionales, por pereza o porque así te aseguras un mejor resultado, desde roomtorent.es podemos ayudarte

Quizás te das cuenta de que no necesita una reforma aún, o aunque la necesite, todo esto le aportará un aire fresco a tu alojamiento vacacional.

Otros artículos