En el último tiempo se ha visto un crecimiento exponencial en el alquiler de viviendas turísticas como forma de alojamiento vacacional, y esto sucede ya que los propietarios pueden obtener una rentabilidad por su inversión y además, acelera el impacto económico en la ciudad turística, trayendo un gran incentivo desde los gobiernos. En Room to Rent, como expertos en gestión de alquileres en Madrid, vamos a darte las claves para alquilar tu vivienda de forma rápida y segura.
Tomar la decisión podrá ser tarea fácil, pero no siempre llevarla a cabo es tan sencillo; por eso, en este blog te traemos 3 consejos básicos para ayudarte a alquilar tu propiedad.
- Mostrar la vivienda tal cual es:
Cualquier inquilino quiere hacerse una idea real de la vivienda que va a alquilar, ayudando a no crear falsas expectativas y así, evitar futuras quejas o malos entendidos. Por eso es sumamente importante poder contar con:
- Fotos: Tiene que aparecer cada ambiente, y en lo posible, tomar dos fotografías de cada uno, dándonos una idea de los ángulos. El orden y la iluminación son fundamentales para dar un buen aspecto.
- Video: Hacer un recorrido desde el ingreso, pasando por cada ambiente. Esto genera una visión espacial realista.
- Foto 360°: Abarcan todo el ambiente y ayuda muchísimo a comprender los espacios.
- Planos: Muestran la disposición de la propiedad de una forma panorámica.
- Escribir descripciones claras con datos objetivos:
Al publicar tu vivienda en páginas de alquiler, presta mucha atención a la redacción, sobre todo a la ortografía, y sé lo más transparente en la descripción, incluyendo los datos más importantes. No debe faltarte:
- Precio por noche.
- Cantidad de ambientes.
- Cantidad de camas y baños.
- Ubicación aproximada.
- Si cuenta con balcón/parque/terraza/cochera.
- Si acepta mascotas
- Qué servicios incluye: calefacción, aire acondicionado, wifi, tv por cable, suscripción a plataformas, entre otros.
Por otro lado, no incluyas tus datos personales, nunca sabes quién está del otro lado leyendo la publicación.
- Promocionar tu vivienda:
Ya tienes tu vivienda publicada, ahora solo resta difundirla y completar el mayor cupo posible. Para eso, es clave estar en la página de gestión correcta, como RoomtoRent. En donde le darán la visibilidad necesaria y se ocuparán de todo el proceso de manera fácil y rápida:
- Check-in y check-out
- Gestión de reservas
- Atención al huésped
- Limpieza y mantenimiento de la vivienda
- App de gestión para comunicaciones
No dejes de obtener ingresos por miedo. Sigue estos sencillos 3 pasos y verás cambios rápidamente en tu economía. Las viviendas vacacionales son el auge mundial y sobre todo, en España. ¡Déjalo en nuestras manos!