Cuando una persona inicia la búsqueda de un apartamento turístico, después de la ubicación y tamaño deseado, las fotografías son el principal factor de elección. Unas fotografías profesionales generan mayores ingresos. Permiten cobrar un precio más alto por noche, y generan más reservas mensuales. Por ello, es importante dedicar un tiempo a planificar las fotografías a utilizar en el anuncio.
La planificación debe tomar en cuenta el tipo de huésped habitual. Si la mayoría son familias con bebés, tendrá sentido mostrar espacios amplios, protectores de enchufes o una cuna. Familias con niños, querrán espacios y la cocina para preparar las comidas serán su prioridad. Los grupos de amigos, querrán ver los espacios en las habitaciones y los alrededores. Si se reciben principalmente parejas, buscarán áreas para relajarse como la habitación o el salón. Los profesionales, les interesará tener un espacio de trabajo, etc.
Para que tu anuncio resalte, muestra aquello que hace que tu piso sea diferente. Esto puede ser una decoración única, cuadros artísticos, una televisión plana, contar con secadora o lavadora de platos. Un patio, terraza o jardín con piscina podrán diferenciar tu piso de otros cercanos. Los balcones y las vistas también aportan puntos positivos al hospedaje.
Una vez elegido todo aquello que llama la atención, se deben buscar los mejores ángulos para mostrar los espacios en cada una de las habitaciones. No se puede olvidar remover elementos personales, decoraciones que sobrecarguen la imagen y lo más importante, la limpieza y el orden.
Las fotos resaltan las mejores características del apartamento. Sin embargo, hay que ser completamente transparentes sobre lo que se ofrece. No se trata de vender una imagen que no es cierta. El huésped esperará encontrar en su alojamiento todo lo que ha visto en las fotos. De lo contrario, quedará decepcionado.
¿Cómo tomar las fotos?
Las fotos deben tener una alta resolución, por lo menos 1024 x 683 px.
La iluminación natural es mejor, abre ventanas y puertas si es necesario. Si hace falta mejorarla, enciende las luces.
Orientar las fotos de forma horizontal hace que se aprecien mejor los espacios. Los huéspedes quieren ver cómo es el alojamiento, por lo que es recomendable hacer fotos de diferentes ángulos de cada habitación, del exterior, de las vistas y de los alrededores. Lo ideal es colocar entre 10 y 15 fotos en cada anuncio.
Las tres primeras fotos son las más importantes, son la primera impresión. De estas depende que el posible huésped clique el anuncio o no.
Si decides contratar una empresa de gestión vacacional como Roomtorent, como propietario, no tendrás que preocuparse por las fotografías ni los anuncios de Airbnb u otros portales, nosotros lo hacemos por ti.