Qué hacer en Madrid el 12 de octubre de 2018

 En Gestión de apartamentos turísticos, Trucos y consejos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos 

El 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad. Este día, también llamado Día de la Fiesta Nacional, es una celebración que en 2018 cae en viernes. Por tanto, muchos españoles aprovecharán el puente del Pilar ,de 3 días, para viajar y hacer algún city-break.

Madrid se convierte en un gran atractivo turístico por estas fechas principalmente debido a dos cosas: el calor cesa en la capital por esas fechas y, más importante, se celebra el Desfile de las Fuerzas Armadas.

Planes y agenda en Madrid el 12 de octubre y el puente del Pilar

Desfile de las Fuerzas Armadas

El ya tradicional Desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre tendrá lugar, como viene siendo habitual, en Madrid.

Al igual que el año pasado, el Desfile tendrá como escenario principal la Plaza de Lima, enfrente del estadio Santiago Bernabéu. Allí estará el palco con los Reyes y las diferentes autoridades nacionales, regionales y locales. Esto ocurrirá a las 11 de la mañana.

El recorrido del Desfile se hará entre la plaza de Castilla y la plaza de San Juan de la Cruz.

En esta ocasión, el desfile contará con la presencia de más de 3.000 militares de los diferentes Cuerpos. Además, tendrá presencia especial los medios aéreos de la Policía Nacional y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Aparte de eso, habrá celebraciones de los 40 años de Constitución, los 175 de la creación de la bandera española y los 30 de la inclusión de la mujer en el ejército.

¿Qué más hacer en Madrid en el puente del Pilar?

Aparte de las conmemoraciones oficiales el Día de la Hispanidad de 2018, hay muchas cosas para hacer en el puente del 12 de octubre en Madrid.

La Agenda Cultural de Madrid para ese fin de semana tiene casi 300 actividades para hacer durante el Día de la Hispanidad de 2018 y el fin de semana que lo sigue.

Nosotros te destacamos varios eventos más que interesantes para hacer de tu puente del Pilar en Madrid una experiencia divertida e interesante. Nos quedamos con…

Un musical: Dirty dancing

Dirty Dancing, la conocida película que hizo bailar a toda una generación, vuelve en forma de musical.

En esta ocasión, una obra divertida, sexy y llena de ritmo que puede disfrutarse en el Teatro de la Luz Philips el viernes 12 y el sábado 13.

Un sitio para comer: restaurantes contra el hambre

No, no es un lugar sino una iniciativa. Mediante Restaurantes contra el Hambre, un movimiento ideado por Acción contra el Hambre,  donarás entre 50 céntimos y 2 euros a esta ONG por cada comensal que vaya a uno de estos locales.

Una exposición: 50 años de Madelman

Madelman, el mítico muñeco de accción, tiene hasta el 14 de octubre una cita para sí. Esta exposición, sita en el Museo Nacional de Antropología, hará las delicias de pequeños y mayores.

Una actividad deportiva: Perrotón

El 14 de octubre se celebra la 7ª edición de Perrotón, el maratón donde los peludos de la casa correrán con sus dueños. Esta carrera tiene como fin concienciar sobre la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

Puedes apuntarte en la web de Perrotón y traerte a tu mascota. ¡Lo pasaréis en grande!

Un concierto: Rick Astley

Rick Astley, el mítico cantante de los 80 vuelve con su nuevo disco, Beautiful life. Descubre sus nuevas canciones y revive sus éxitos en un concierto del Palacio de Congresos el mismo día 12.

¿Te apetece venir a Madrid el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, o en todo el puente del Pilar? Cuenta con roomtorent para alojarte. Nuestros servicios de alojamiento vacacional en Madrid te ofrecerán todo lo que necesitas.

¡Contáctanos para reservar!

 

 

Últimas entradas