Día de la Hispanidad

 En Noticias

Año tras año se celebra en todo el territorio español, el día de la hispanidad, pero alguna vez te has preguntado, ¿por qué se celebra el día 12 de octubre?

 

Tenemos que remontarnos al año 1492, años en el que Cristóbal Colón desembarca en la isla de  Guananí, perteneciente a las Bahamas, ese día y sin ser conscientes de ellos, ocurre el primer encuentro con el nuevo continente de América.  Ramiro de Maeztu, en su artículo “La Hispanidad” quien propuesto que dicho día fuera el día de la fiesta nacional.

 

La primera vez que dicha fiesta se celebra fue en el año 1935, pero debemos avanzar en el tiempo, hasta 1958, donde es reconocida legalmente como la fiesta nacional.

Según el BOE (Boletín Oficial del Estado) dicha fecha fue escogida como símbolo de la conclusión de un proceso en el que España se constituye como un estado con pluralidad cultural y política, con la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, iniciando así un periodo de proyección lingüística y cultura fuera de los límites europeos.

Desde RoomToRent deseamos un feliz día de la hispanidad, a todos los países hermanos hispanohablantes

 

Últimas entradas