2713059

Tributa tu VUT sin que te duela la cabeza

Lo único que queremos en ROOMTORENT.ES es ponértelo fácil, por eso queremos compartir contigo esta guía de tributación de rendimientos por alquiler de inmuebles.

Son muchas las dudas que se puede tener a la hora de declarar una Vivienda de Uso Turístico y es por esto mismo por lo queremos ayudarte a hacerla de manera sencilla y rápida.

La realidad es que La normativa en cuanto a las VUT, han ido cambiando mucho conforme el mercado de estas mismas ha ido creciendo estrepitosamente.

 

Esta guía no es solo para aquellos que son primerizos, sino para todo aquel que quiera saber más y mejor cómo es la manera correcta de tributar su vivienda turística además de una serie de apartados extra que ayudan a aclarar otros apartados como el IRPF.

Según afirma el director del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales «todos los ingresos obtenidos de las plataformas de alquiler turístico están sujetos al impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y están en general sujetos a la obligación de declarar»

 

Otra aclaración muy importante de cara a la tributación en el IRPF es quién es el sujeto pasivo. Siempre es el titular o titulares de los derechos sobre la finca alquilada. En el caso de una finca en propiedad serán los dueños quienes tengan que declarar, o el usufructuario que tenga el usufructo de la finca.Y en el caso de una finca arrendada que el inquilino cede mediante la plataforma de alquiler turístico, será este, siempre y cuando en el contrato de arrendamiento se permita el subarriendo a terceros.

En definitiva, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de realizar la declaración por una vivienda de alquiler turístico y por ello le recomendamos que descarguen la guía que desde ROOMTORENT.ES ofrecemos.

Últimas entradas