Qué hacer en Sevilla durante la ola de calor

Qué hacer en Sevilla durante la ola de calor

FECHA

Si en Juego de Tronos temían la llegada del invierno con su famoso winter is coming, en Sevilla suele ser el verano la época más temida del año.

No es para menos, ya que la capital hispalense sufre de uno de los veranos más tórridos de la Península. Y ahora, con la llamada ola de calor, Sevilla se puede volver un entorno algo hostil para los visitantes. ¿Y durante la ola de calor? Aún más.

Según los meteorólogos, el verano en Sevilla comienza por todo lo alto, nunca mejor dicho, y el mercurio marcará unos 40 º C de máximas.

Por eso mismo, en roomtorent.es hoy te proponemos varios planes que hacer en Sevilla durante la ola de calor.

Top 5 planes en Sevilla durante la ola de calor

1. Visitar el Barrio de Santa Cruz

La judería sevillana comparte muchas características con el resto. Para la ola de calor, una muy interesante: calles estrechas y sombreadas. Aprovecha tu visita a Sevilla para descubrir uno de los barrios históricos de la ciudad.

En él podrás ver vestigios romanos, en calle Mármoles, donde aún se conservan 3 columnas de un antiguo templo romano del Siglo I. Si esas columnas han aguantado 2.000 veranos sevillanos, tú podrás con un par de días de ola de calor.

También puedes ir a la conocida como Plaza del Triunfo, y desde ahí, perderte por las callejuelas hasta llegar al conjunto monumental de la ciudad, como el Real Alcázar o el Archivo General de Indias.

Si sigues de travesía por el barrio de Santa Cruz, probablemente llegues a la plazuela de Santa María, un rincón encantador que representa muy bien el estilo andaluz con naranjos, paredes blancas encaladas y suelo empedrado. ¡Un lugar imprescindible!

2. Visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

¿Buscas ver Sevilla de otra forma? Te recomendamos entonces que te acerques al CAAC, ubicado en un conjunto monasterial de La Cartuja.

En él descubrirás cómo se ha fusionado el arte moderno con la clásica arquitectura sevillana del Siglo de Oro, dando una combinación espectacular y que no deja indiferente a ningún visitante.

3. ¡Vamos a tirarnos por el tobogán acuático!

Si vienes con niños a Sevilla, o si simplemente quieres un día de diversión entre H2O, en Sevilla tienes dos alternativas para pasar la ola de calor.

Agua Mágica y Aquópolis son los dos parques acuáticos de la capital, ambos de ellos abiertos desde hace ya un tiempo. Tienen buenos servicios, son accesibles si vas en transporte público y te permitirán echar un buen rato sin pasar (demasiado) calor.

4. De terraceo por la tarde

En Sevilla hay una buena cantidad de hoteles y locales que tienen una terraza desde la que ver el atardecer sevillano.

Acompaña tu estancia en esos bares con una buena cerveza fría, un vino de la tierra y una tapita de pipirrana o salpicón de marisco. ¡Espectacular!

5. Ruta nocturna teatralizada por el Real Alcázar

Bueno, puede que el solano en Sevilla no sea una maravilla… ¡pero para algo está la noche!

Tienes la posibilidad de visitar por la noche el Real Alcázar, un lugar único, con una visita teatralizada centrada, este año, en Murillo.

La visita está organizada por la Compañía de Teatro Clásico, por lo que el espectáculo está servido.

Y si no tienes dónde alojarte…

¡Ven con nosotros! En roomtorent.es tenemos una amplia variedad de viviendas donde podrás alojarte con todas las comodidades… ¡incluyendo aire acondicionado!

Otros artículos