No es uno de los más originales, pero sí uno de los favoritos. Es tan antiguo que ya nadie recuerda cuándo se popularizó. Sin embargo, no pasa de moda y sigue siendo uno de los planes más recurrentes para hacer en Madrid. Tanto si vives en la ciudad como si estás de visita, ¿quién puede resistirse a salir de cañas por a La Latina? Si lo que quieres es vivir la ciudad como un madrileño más, este barrio es tu destino. El éxito está garantizado.
Si decides dejarte caer unos días por la capital no olvides que en Room To Rent disponemos de una amplia gama de pisos turísticos por días en Madrid. Podemos ayudarte a encontrar el alojamiento que estás buscando para una visita en la que, evidentemente, no pueden faltar unas cañas por La Latina. Porque, aunque las opciones son infinitas en una ciudad plagada de cultura, gastronomía o arte, se trata de una salida compatible con cualquier tipo de persona y encajará perfectamente en tus previsiones. Te contamos por qué.
El barrio de La Latina en la historia de Madrid
La Latina es un barrio antiguo y sus calles cuentan buena parte de la historia de su ciudad. Alberga, por ejemplo, el Mercado de la Cebada, y tiene una posición muy céntrica. De esta forma favorece desplazamientos a otros lugares de interés. Entre caña y caña puedes visitar multitud de edificios de gran valor histórico. O usar La Latina como parada para tomar unas cervezas y reponer fuerzas antes de seguir con tu recorrido por la ciudad. No obstante, es recomendable ir sin prisa. ¡El barrio en sí es un monumento!
Las tapas más castizas de Madrid
Cuando te dispongas a salir por La Latina debes hacerlo sin el estómago lleno. Porque la cerveza no es el único ingrediente que convierte recorrer los bares de este barrio en un plan perfecto. La mayoría de establecimientos cuentan en su carta con deliciosas tapas para una cena de picoteo. Cava Alta, Cava Baja o Calatrava son algunas de las calles que debes visitar para no quedarte con hambre. Una lista en la que también tiene hueco la Plaza de Puerta de Moros o la del Cascorro.
Terrazas de siempre, un clásico del verano
Y si hay un momento ideal para salir de cañas por La Latina, ese es el anochecer veraniego. Así que si estás pensando en pasarte por Madrid en las próximas semanas, estás de suerte. Es en esta época cuando se dan todas las condiciones para disfrutar al máximo de uno de los planes más castizos. Buen tiempo, ninguna prisa y ganas de divertirse hacen que los meses más calurosos del año sean los mejores para disfrutar de uno de los barrios con más personalidad de la ciudad y geniales sus terrazas. En agosto, además, tiene lugar la verbena de la Paloma, que sirve para celebrar las fiestas del barrio.
Todos estos condicionantes han hecho tremendamente popular salir de cañas por La Latina. Tanto, que el plan ya tiene su propio verbo y si le propones a algún amigo de Madrid ‘ir de latineo’ sabrá perfectamente a lo que te refieres y probablemente no pueda declinar la oferta.
El tirón de La Latina es uno de los factores que impulsan la llegada de turistas a la capital, que no para de crecer en los últimos meses. Si estás entre quienes tienen apuntado en su calendario una visita, podemos ayudarte a encontrar apartamentos turísticos en Madrid. En Room To Rent somos expertos en la materia. Si, por el contrario, lo que buscas es alquilar tu vivienda y sacarle provecho gracias al alojamiento de turistas, tampoco dudes en ponerte en contacto con nosotros.