Nueva edición 2022 de nuestra guía “Los 7 trucazos para ganar más con tu vivienda vacacional” Descárgala gratis

Resolvemos tus miedos a alquilar tu vivienda vacacional

¿Quieres alquilar tu vivienda vacacional, pero tienes miedo de cómo puede resultar? El miedo a alquilar tu vivienda vacacional tiene una relación directa sobre la estabilidad de los mercados financieros al comportar incertidumbre ante el riesgo y el temor a perder las ganancias adquiridas.

Para poder invertir e incrementar la posibilidad de que la operación sea rentable, se deben tener unos conocimientos previos financieros consolidados para poder evitar los posibles riesgos generados en la operación.

Para no tener miedo a alquilar tu vivienda, o para paliarlo y quedarte más tranquilo, puedes consultar con empresas que se dediquen a la gestión de apartamentos turísticos.

Qué son las viviendas turísticas

Se consideran viviendas turísticas, aquellas que se destinan de manera temporal a fines turísticos. Y que están equipadas en condiciones de uso inmediatas. Normalmente, estas viviendas se comercializan y se promocionan en plataformas de alquiler de apartamentos turísticos.

En la mayoría de comunidades autónomas es necesaria la presentación de una declaración responsable para el inicio de la actividad, inscribir la vivienda en el registro que corresponda, la conversión a edificio turístico, al igual que la obtención de la licencia turística.

Alquilar una vivienda vacacional en Madrid

Son muchas las personas que están pensando en alquilar una vivienda vacacional cerca del centro de Madrid para descansar cuando viajen a la capital y aprovechar al máximo estos días para visitar la ciudad o para trabajar.

Muchos propietarios, tras sentir miedo e incertidumbre, o tras no saber cómo gestionar los trámites exigidos por las distintas administraciones, rechazan alquilar una vivienda vacacional, ajenos a la rentabilidad que le puede aportar iniciar la operación.

Ya que no es tan fácil convertir tu vivienda en apartamento turístico, necesitas realizar unos trámites para cumplir con las normativas vigentes (que las mismas dependen de la comunidad autónoma, puesto que cada administración solicita unos documentos diferentes). De igual forma, aparte de los trámites, también necesitas tener conocimientos digitales previos.

Ya que los turistas, cuando vienen a España, viajan con todo programado desde su país de origen, será imprescindible que te muestres en una plataforma digital, que pueda promocionar el apartamento turístico y lograr que visiten tu alojamiento el mayor número de personas posibles, con el fin de que alguna de ellas acabe reservando el apartamento turístico desde la misma página, cuando busquen alquilar una vivienda vacacional. En la página debe de aparecer toda la información disponible sobre el apartamento para que el turista conozca de antemano las prestaciones del mismo.

Para ello, mejora tu estrategia de marketing, sé creativo e innovador tanto en la decoración de tú apartamento como en el portal web donde vayas a anunciarte, debes de venderte de la mejor forma posible. Realiza atractivas imágenes a tu apartamento, para mostrarlas de la mejor forma posible. No te olvides de adaptar la estrategia a todos los dispositivos, ya que no solo te van a ver desde un ordenador, debes de adaptar el contenido para que sea visible y de calidad en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil, una Tablet u otro. Es muy importante que invites a tus huéspedes a compartir sus experiencias en tus apartamentos, en la página web o en sus redes sociales. (Por ejemplo, haciendo una foto al apartamento, subiéndola a Instagram y mencionando a la empresa.) De este modo, otros turistas interesados por el mismo apartamento pueden valorar las experiencias previas para decidirse por alquilar una vivienda vacacional en concreto.

Los clientes pueden ver en todo momento desde la página web los apartamentos turísticos ofertados, por defecto les aparecerán ordenados de menor a mayor precio. Haciendo clic en cada apartamento, podrán ver su interior, podrán leer la descripción de cada apartamento y consultar su equipamiento (el número de camas y baños, las prestaciones que tiene en general, como la calefacción, las utilidades de la cocina y los electrodomésticos que dispone.) Los servicios adicionales, las normas de la casa, como el horario de entrada y de salida y las restricciones que tiene la vivienda.

Plataformas que anuncian apartamentos turísticos

Alquilar una vivienda vacacional nunca había sido tan fácil con plataformas como Room To Rent, ya que ellos se encargan de la gestión y la publicación de tus propiedades en anuncios para que se den a conocer los apartamentos turísticos, la realización de campañas de marketing digital para aumentar el alcance y llegar a un número mayor de personas, poder realizar reservas, el check-in y el check-out de forma online, lo que le proporciona una mayor comodidad y rapidez al cliente, ya que desde la misma página web pueden realizar la reserva del apartamento turístico. ¡Con un solo clic!

También, al contar con nuestro equipo, dispondrás de otros servicios para que el alquiler de tu vivienda vacacional se haga con las máximas coberturas, como la atención 24 horas tanto para el propietario de la vivienda como para el cliente, la garantía de pago para el propietario y el servicio de limpieza, que te ayudará a mantener tu propiedad limpia y siempre a punto.

Room to Rent, especialistas en la gestión de alquileres vacacionales

No tengas miedo de alquilar tu vivienda vacacional, déjalo en nuestras manos. En Room To Rent somos especialistas en la gestión de alquileres vacacionales, así como en la administración y gestión de patrimonio inmobiliario. Comercializamos los inmuebles en arrendamiento, mediante alquiler seguro y posterior gestión. Maximizaremos tu inversión, nuestro equipo te ayudará guiándote durante el proceso mediante una investigación exhaustiva.

¡Confía en los expertos en inversiones! Y ponte en contacto con nosotros, llamando al 910 34 60 83 Si lo prefieres, escríbenos al chat de nuestra página web.

Entradas relacionadas

El año de la Rata puede ser mejor de lo que piensas.

6 claves para aprovechar las críticas de tu alquiler vacacional

Día de la Hispanidad